Pico y placa en Bogotá: esta es la multa económica por incumplir la medida

Vale mencionar que hay vehículos no contaminantes y con funciones especiales que no tienen que cumplir con el pico y placa en Bogotá.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este martes 17 de enero el pico y placa en Bogotá entra a etapa de sanciones económicas luego de que pasara una semana de entrada en vigor del nuevo modelo de restricción de movilidad para vehículos.

Vale recordar que, desde el 10 de enero, el pico y placa en Bogotá cambio de esquema y, desde ese momento, se impusieron comparendos educativos para quienes no cumplieran con la nueva disposición.

Sin embargo, la Alcaldía confirmó que ahora las sanciones serán las contempladas por el código de tránsito de la capital de Colombia.

Lo anterior quiere decir que lo vehículos que no sigan la medida deberán pagar multas y hasta ver la inmovilización del vehículo, para ser trasladado a patios.

Hay que recordar que no cumplir con la medida de pico y placa en Bogotá conlleva a una sanción de $522.900, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito en el numeral C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Recomendado: Medida de pico y placa en Cali comenzó a regir este 16 de enero: conozca los detalles

La Alcaldía recordó que, desde enero 2023, la medida es de la siguiente manera: los días impares circulan vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.  

Los días pares podrán circular vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Así quedan las tarifas del pico y placa solidario en Bogotá para 2023

Vale mencionar que hay vehículos no contaminantes y con funciones especiales que no tienen que cumplir con la medida.

O también están las tarifas de pico y placa solidario, cuyos valores también pueden variar de acuerdo con el cilindraje y modelo del vehículo, pero estos son los valores generales.

  1. Por un día: $58.178
  2. Por un mes: $464.974
  3. Por seis meses: $2.325.095
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias