Dólar en Colombia 26 de enero: abrió con leve alza cerca de $4.550

Este jueves 26 de enero el dólar en Colombia abrió en $4.540, lo que significó un aumento de $4.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 26 de enero el dólar en Colombia abrió en $4.540, lo que significó un aumento de  $4 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.536.

Durante la jornada, el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia es del orden de los $4.547 y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.527.

El precio promedio del dólar en Colombia ha en la jornada ha sido de $4.540.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.538.

El mercado está atento a las tensiones geopolíticas en Asia y las expectativas de que se aumente la tasa de interés en Europa. Pero también de los datos mejores de PIB en Estados Unidos a lo esperado por el mercado.

Repuntó el PIB de Estados Unidos en 2,9 % a cierre del año pasado, frente a la expectativa del 2,8 %.

El escenario internacional también está sopesando el escalamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania y el ahora envío de tanques desde Alemania apoyar a Ucrania.

De momento, también se sopesa en el dólar en Colombia, que no hay expectativas cercanas para que el conflicto termine en el corto plazo, lo que aumenta el escenario de incertidumbre.

Recomendado: Aproveche que el dólar estadounidense en Colombia está bajando para ir a casas de cambio

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$87,17, en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$81,17.

Así se comporta el dólar en Colombia durante lo corrido del año 2023:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias