Aproveche que el dólar en Colombia está bajando para ir a casas de cambio

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Imagen: Imagen de Julita en Pixabay

El dólar en Colombia bajó representativamente desde el 19 de enero por factores internacionales, por lo tanto, hoy está en casas de cambio en los $4.648.

Esto es una noticia positiva para sus finanzas si saldrá de Colombia a países que reciben el dólar para compras y otras transacciones.

Lo más recomendable para su bolsillo es cambiar la divisa colombiana por la norteamericana en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito la tasa de interés le pasará factura alta.

Por otro lado, las casas de cambio en los aeropuertos son más costosas que las que están en las ciudades, pues ahorran transporte y búsquedas en internet.

Así está el dólar en casas de cambio hoy

En Globo Cambio, con sedes en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Aeropuerto Internacional José María Córdova, entre otros, ofrece la compra del dólar por $4.740. No está disponible la venta de esta divisa en la página oficial.

Mientras que, UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $4.620 y a la venta por $4.660, es decir, con valores más económicos que Globo Cambio. Esta casa está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $4.615 y lo venda por $4.575.

Cambios Kapital ofrece la moneda de Estados Unidos en $4.630 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $4.550. La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Destacado: Conozca por qué el dólar estadounidense es la principal moneda en el mundo

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $4.620 y lo compra en $4.500. Esta casa está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Por su parte, Lleras Cambios tiene a la compra dólar por $4.630 y si desea venderlo lo adquieren por $4.470, siendo el local más económico. Si le interesan los precios puede ir a la tienda ubicada en la carrera 41 #9-67, cerca al Parque Lleras de 9 a.m. a 6 p.m.

Unicambios compra los dólares estadounidenses que usted desee vender por $4.450 y los vende en $4.600, esta empresa cuenta con dos sedes en Medellín y una en la Terminal de Transporte de Bogotá.

En Cartagena puede ir a Punto Dollar, pues esta casa vende la divisa en $4.680 y la adquiere por $4.450, si le interesa esta oferta puede ir a la sede ubicada en el Centro Comercial La Serrezuela o la oficina de cambios en el Barrio Getsemaní.

También puede optar por Din Exchange, la cual está ubicada en Bocagrande en la carrera 2 # 5-106, pues la página oficial no expone cada valor de las divisas internacionales para la compra y venta.

Es incierto el futuro del dólar en Colombia, ya que aspectos internos del país tanto externos hacen que su valor siga bajando lentamente día a día, por ejemplo, las declaraciones de Irene Vélez sobre los contratos de no exploración y exportación de gas y petróleo en el país.

Por lo tanto, los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos cada día y dependen de la volatilidad de cada moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias