¿Temor de recesión? tres claves para salvar sus finanzas en 2023

Colombia ha sido golpeado por la inflación, de ahí ha crecido la amenaza de una recesión y por ello debe cuidar sus finanzas en 2023.

Uso inteligente de las cesantías
¿Es mejor una cuenta de ahorros o una corriente? Foto: Archivo particular Creditop.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia ha sido de los países en Latinoamérica más golpeados por la inflación, de ahí ha crecido la incertidumbre de una recesión mundial y por ello debe cuidar sus finanzas en 2023.

Como consecuencia de los fenómenos económicos se ha incrementado el costo de vida de las personas, afirmando que el salario mínimo no es suficiente para sus compras del día a día. 


Por esta razón Liwa habla de las tácticas para que los colombianos puedan hacerle frente a la situación económica del país.

Tips para sus finanzas con los retos de 2023

  • Evaluar las fuentes de ingresos: una vez se haya realizado el presupuesto de cuánto dinero necesita ganar al mes, se debe evaluar si las fuentes de ingresos que tiene en el momento le dan lo que necesita.

Esto es importante porque así podrá saber si está cubierto o debe buscar alternativas de ingresos que le permitan ganar lo requerido.

  • Tener más de una fuente de ingreso: depender de una sola fuente de ingresos no es sano ya que vivimos en un mundo en constante cambio.

Por ello es vital tener varias fuentes de ingresos que crezcan cada mes y así poder estar tranquilo, esta es la táctica más usada y recomendada para conseguir seguridad financiera para este año.

Destacado: Así puede recuperar la tranquilidad financiera iniciando el 2023

De ahí Liwa, permite a sus usuarios ganar y generar ingresos de más de $5 millones al mes.

Sobre esto, Carlos Herrada, CEO de Liwa, afirma querer estar presentes en el abanico de las oportunidades que pueden tener los colombianos, no solo como ingreso adicional, sino poder ser el ingreso fijo de los más de 2 millones de desempleados en el país.

  • Hacer un presupuesto: es algo sencillo y a la vez muy necesario de tener a nivel personal y en el hogar.

A la hora de realizar un presupuesto lo primero que se debe hacer es darles seguimiento a sus gastos, realice un listado de todo lo que necesita, incluido bienestar y vacaciones.

Planee lo que quiere hacer en el futuro y expréselo en dinero, defina el para qué, priorice los gastos, elabore metas realistas y tenga claro el plan que se ajuste a sus gastos para mantenerse dentro del presupuesto.

Para acompañar a los colombianos a que generen ingresos que les permitan hacer frente a la inflación y lograr sus metas, el operador trabaja en alianzas comerciales ampliando el portafolio de servicios y llevando conectividad e inclusión digital a más zonas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias