Febrero 7, 2023: Acciones Bancolombia preferencial y Ecopetrol lideran el volumen del día en Bolsa de Colombia

Las acciones de Bancolombia preferencial se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $14.718 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.268,49 puntos marcando una variación positiva de + 0.41 % y pone fin a tres jornadas de retroceso consecutivo. Acciones Bancolombia preferencial y Ecopetrol lideran el volumen del día.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.245 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.320 puntos, ajustada a su promedio móvil de 200 días.  

Recomendado: Ecopetrol no ve negocios con Venezuela por ahora; subirá producción al millón de barriles

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 43.835 millones, mostrando una variación negativa de – 24.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $57.873 millones. 

Bancolombia preferencial y Ecopetrol entre las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $14.718 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.58%) que negocio $10.996 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL – 1.72%) que transo un monto de $3.633 millones.  

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL ) que sube 2.39%. 
  • En la segunda casilla vemos a las acciones del Grupo Nutresa ( NUTRESA)  que avanzan 2.20%.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que sube 1.58%, acompañado del segundo volumen más relevante de la jornada.  

Los títulos de Enka S.A (ENKA) cayeron 5.53%, registrando el mayor retroceso de la jornada.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias