Este es el calendario de marchas de las centrales obreras de Colombia

La primera que es la más cercana se ha propuesto para el próximo 14 de febrero, según el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, está se realizará en apoyo a las reformas anteriormente mencionadas y ha citado a que las personas salgan a todas las plazas principales del país.

Marchas a favor y en contra del Gobierno Petro
Este es el calendario de las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno Petro. Imagen archivo. Foto: CUT Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a las diferentes reformas que ha anunciado el Gobierno de Colombia que presentará en la primera parte del año, como lo son: la reforma laboral, la pensional y de la salud, las centrales obreras su calendario de manifestaciones en todo el territorio nacional.

La primera manifestación que es la más cercana se ha propuesto para el próximo 14 de febrero, según el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, está se realizará en apoyo a las reformas anteriormente mencionadas y ha citado a que las personas salgan a todas las plazas principales del país.

“Nos concentraremos en defender las reformas sociales de este Gobierno”, dijo el dirigente sindical.

¿Qué otras manifestaciones se han propuesto en Colombia?

Recomendado: Los detalles del paro nacional que se realizará el 14 de febrero en Colombia

A parte de la manifestación del martes 14 de febrero, las centrales obreras anunciaron otras 3 para el primer semestre del año.

Proyectaron una para el miércoles 8 marzo, una “movilización por los derechos de los mujeres y apoyo a las reformas”, dijo Maltés.

La tercera se realizará el 28 de abril, según el dirigente sindical esta la realizarán con el fin de conmemorar el aniversario del estallido social.

Y la cuarta será el 1 de mayo, que es el día del trabajador, “la meta es movilizar 1 millón de personas y defender las reformas”, puntualizó el presidente de la CUT.

Cabe resaltar, que aún no se conocen los articulados de la reforma pensional, la laboral y la de la salud.

Sin embargo, desde los sindicatos y Asofondos ya se presentaron algunas propuestas para la pensional, al igual que los empresarios y las centrales obreras para la laboral. En el caso de la salud aún no se han dado luces de lo que podría contener el texto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias