Parqueaderos de Bucaramanga cobrarán tarifa por fracción y también por hora

Pico y placa en Bucaramanga este 21 de junio.
El pico y placa en Bucaramanga es desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Foto: Google Maps.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un parqueadero en Bucaramanga puede cobrar entre $3.200 o $5.000 la hora de servicio, dependiendo del sector de la ciudad donde esté situado.

En la ‘ciudad de los parques’ el cobro del parqueadero se ha hecho históricamente por hora, razón por la cual los dueños de los vehículos que se pasan de ese límite deben pagar una hora adicional, en caso tal que se demoren 10 minutos más en sacar su carro del estacionamiento.

Ahora, la Alcaldía de Bucaramanga viene a cambiar esa situación, con el propósito de estimular el uso de esos negocios y evitar que en las calles proliferen los carros mal parqueados.

La administración local viene adelantando en los parqueaderos y garajes públicos la socialización del Decreto 0219 de 2022, que fija las tarifas por fracción de horas de servicio diurno, nocturno y las mensualidades, dependiendo la categoría y el sector en donde se ubique.

Este acto administrativo establece que si un conductor de motocicleta o automóvil estaciona durante 0 a 15 minutos no debe pagar la hora completa, sino la fracción correspondiente.

“Iniciamos estas labores de visita en los establecimientos de Cabecera, socializando las tarifas de fracción de hora. Los valores también deben estar visibles para los usuarios”, explicó Tatiana Monsalve, coordinadora de las Inspecciones de Policía del Municipio.

Nuevas tarifas de parqueaderos

Tenga en cuenta que estas nuevas tarifas varían dependiendo de la categoría del estacionamiento, así como del sector en donde se ubique.

Destacado: Beneficios tributarios a comercios que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

Si se trata de un lote sin ningún tipo de cubierta, encontrará valores de cobro más económicos, en comparación con un establecimiento que tenga adecuaciones en el piso, techo y hasta tecnología para el ingreso y salida de automotores.

“También estamos socializando los requisitos para el funcionamiento, como la documentación correspondiente, póliza de responsabilidad civil extracontractual, señalización de los ingresos, salidas y ubicación de parqueo; así como una zona especial para bicicletas, entre otras disposiciones”, agregó la funcionaria.

Las jornadas iniciaron en Cabecera y luego se adelantarán en el Centro de la ciudad. Terminado esto, se adelantarán controles para verificar el cumplimento del Decreto en mención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias