Ojo: tenga presente que quedan 3 meses para renovar la licencia de conducción en Colombia

Los propietarios de vehículos y motos en Bogotá deben renovar la licencia de conducción si expiró del 1 al 31 de enero de 2022.

Licencia de conducción en Colombia
Licencia de conducción en Colombia. Foto: Alcaldía de Tierralta, Córdoba.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los propietarios de vehículos y motos en Bogotá deben renovar la licencia de conducción si tiene fecha de expiración del 1 al 31 de enero de 2022, con un plazo que deben tener presente.

Para evitar una multa de $278.600 categorizada como B02 por portar una licencia vencida, tiene plazo de renovarla hasta el 20 de junio del presente año de acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad.

Antes el plazo era mayor, pero con el cambio realizado por la Corte Constitucional el 13 de julio de 2022 a la norma que suspendía hasta por dos años el vencimiento del documento que caduca entre enero de ese año ya no se puede confiar y debe actuar.

Con la renovación las autoridades tienen consentimiento de sus habilidades al volante y condiciones óptimas de salud que no pondrán en riesgo su vida ni la de acompañantes.

Recomendado: ¿Al fin se pueden o no apelar fotomultas en Bogotá?

De acuerdo con el RUNT el 20 de junio caducarán 490.738 pases de conducción en la capital, pues hasta el mes pasado fueron actualizados 16.969.

¿Cómo puede renovar la licencia en Bogotá?

A través de la Ventanilla Única de Servicios VUS del Distrito puede renovar su licencia de conducción, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puede agendar su cita mediante la página oficial https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login

Debe llevar su documento de identidad, contar con paz y salvo de multas a las normas de tránsito, realizar el pago de los derechos del trámite en los puntos de atención y el certificado del examen físico, mental y motriz.

El costo para actualizar la licencia de conducción, con valores de 2023, corre por $106.700 para automóviles y $ 182.800 para motocicletas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias