Claves para mantener la calma en inmigración de aeropuertos en Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios debe superar diversas pruebas como inmigración en el aeropuerto.

Claves para superar los puestos de inmigración en Estados Unidos
Inmigracion en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios debe superar diversas pruebas como la entrevista para adquirir la visa y los costos de esta.

Además del precio de los pasajes, hospedaje, comida, compras y demás es recomendable prepararse para no verse nervioso al aterrizar en tierra norteamericana y superar los filtros de inmigración.

En estos puestos suelen consultar el motivo del viaje, dónde se quedará, cuánto dinero lleva en efectivo, cuántos días estará en el país y con quién estará.

Por lo que si el personal capacitado llega a ver indicios de nervios o mentiras puede hacerlo pasar a un lado del aeropuerto dónde le revisarán el contenido de las maletas, y hablar un poco más con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Para evitarlo siga estos tips

  • Escoja al agente adecuado con quien hacer el proceso para obtener el sello y poder recoger sus maletas, uno que se limite a hacer las preguntas básicas.
  • Muéstrese seguro, alegre con una sonrisa, con dominio fluido de inglés, tranquilo si le toman las huellas dactilares y listo para una foto.
  • Evite el sarcasmo y bromas de mal gusto en los puestos de inmigración, pues se verán como distractores para evadir la respuesta de preguntas concretas.

Destacado: Visa E2 para emigrar a Estados Unidos de forma segura y exitosa

  • No discuta con sus compañeros de viaje, ya sea su familia o amigos mientras pasan inmigración ya que puede dar a entender que están cuadrando diversas versiones.
  • No mienta y si no sabe hablar inglés pida un traductor para que pueda explicar tranquilamente sus respuestas y motivo del viaje.

Recuerde que los oficiales están en obligación de tratarlo con respeto y amabilidad, pero si detectan sospechas pueden tomar medidas de seguridad, sin embargo, debe mantener la calma y confiar en que podrá disfrutar de Disney y todos los atractivos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias