Subastas de vehículos usados en Colombia: ¿Qué tan seguras son?

En Colombia puede optar por conseguir un vehículo usado en óptimas condiciones para movilizarse cómodamente evitando filas del transporte público.

Startup ayuda a ahorrar en neumáticos de su empresa.
El pico y placa en Bucaramanga en particulares inicia a las 6:00 a.m. y dura 14 horas. Foto: cortesía Bridgestone Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia puede optar por conseguir un vehículo usado en óptimas condiciones para movilizarse cómodamente evitando filas y otros dolores de cabeza que genera el transporte público.

Al ser más económicos que un carro 0 kilómetros y parecer nuevo, son vendidos en el mercado virtual y físico para que los interesados puedan llevárselo a rodar lo más pronto posible, mientras que los nuevos, por alta demanda tardan meses en llegar al país.

Con diversidad de precios y estilos, cada usuario elije el de su presupuesto y gusto para conducirlo y llegar al trabajo fácilmente, y algunos que son declarados en abandono son subastados.

¿De qué se trata esta subasta de usados, es segura?

La subasta es una forma comercial de adquirir vehículos usados en diversos estados a buen precio, pero no es un método muy conocido y eso genera un poco de desconfianza en usuarios.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá adelantará una subasta para que los vehículos que están en calidad chatarra sean adquiridos por empresas de metalúrgica y siderúrgica y no destruidos siguiendo la Ley 1730 de 2014.

Destacado: Venta de carros en Colombia está en su peor momento: febrero, peor mes en 13 años

No pueden ser llevados por la Secretaría a que les hagan peritaje técnico y legal, pero sí establecer su valor en el mercado y por ello son subastados con atractivos precios.

Mediante la plataforma Superbid se llevará a cabo este evento, dónde habrá 400 vehículos listos para ser comprados, pero también ofrece otras subastas, por ejemplo, una adelantada por Sura de vehículos de salvamentos en diversos modelos.

Estos carros son los que se accidentaron y fueron declarados en pérdida total por las aseguradoras, pero pueden funcionar y ser subastados.

La página y sus empresas aliadas transmiten seguridad para adelantar el proceso de compra de estos usados en distintas condiciones para todo tipo de uso, pues lleva años operando en el país y ha realizado múltiples subastas sin problemas, así que aproveche.

Es requerido que se registre con una documentación y acepte las condiciones de las ventas, ir a dónde está el vehículo para revisarlo y una vez lo compre, realizar el traspaso.

Las subastas permiten ahorrar hasta 20 % del valor por el cual está cotizado el carro en canales de venta directa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias