Claro Colombia avanza en inclusión digital de casi 1 millón de mujeres

Claro Mujeres
La compañía ha llegado con conectividad, acceso, adopción digital e inclusión social y empoderamiento de mujeres. Foto: Claro Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estrategia de sostenibilidad de Claro busca beneficiar a mujeres de las zonas más apartadas del país con conectividad, acceso, adopción digital e inclusión social.

Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, ha logrado transformar la vida de cerca de un millón de niñas, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad en zonas apartadas del país.

La compañía ha llegado con conectividad, acceso, adopción digital e inclusión social, generando nuevas oportunidades en temas de educación, habilidades para la vida, deporte, uso de la tecnología y empoderamiento femenino.

Con iniciativas como Escuelas Conectadas, Copa Claro por Colombia, acceso a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim y la Ruta de Inclusión social y Laboral, genera espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, de inspiración y empoderamiento femenino, oportunidades de capacitación y acceso a trabajo formal, ratificando el compromiso de la compañía con ser una empresa cada vez más equitativa, diversa e incluyente.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, afirmó que “para hacer posible un país con más oportunidades, las mujeres deben tener acceso a herramientas que permitan tener acceso a educación de calidad para desarrollar valores, habilidades y experiencias que contribuyan al cierre de brechas de género. Por esto, hemos alineado nuestra estrategia de negocio y sostenibilidad alrededor de la educación y la tecnología, brindando espacios e insumos para que las niñas y mujeres de todo el país, especialmente de zonas rurales apartadas y vulnerables, puedan lograr todos sus objetivos”.

Otros logros orientados a mujeres

Escuelas Conectadas, que conecta a Internet sin costo a una institución educativa por semana, ha beneficiado a más de 109 mil niñas y jóvenes de 25 departamentos y 62 municipios en el país, lo que equivale al 52% de la población beneficiada.

Recomendado: Ocho millones de colombianos pasaron su número a otro operador en 2022; Claro el que más dejó y recibió

A través de esta iniciativa, se ha fomentado el acceso y la adopción digital mediante la recomendación y uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: PruébaT usada por más de 368 mil niñas y mujeres, Capacítate para el Empleo por más de 413 mil y Aprende.org con cerca de 100 mil mujeres para un total de más de 882 mujeres y niñas que han fortalecido su educación inicial y su orientación profesional.

Además, por medio de la Ruta de Inclusión Social y Laboral, Claro por Colombia ha promovido el acceso a empleo inclusivo de personas en condición de vulnerabilidad, entre ellas madres cabeza de familia, mujeres jóvenes, víctimas del conflicto, migrantes de origen venezolano, retornados y binacionales.

Con esta iniciativa, de las 783 personas que se han beneficiado, 459 son mujeres que viven en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín y Soacha. Por último, la Copa Claro por Colombia, que utiliza la metodología de Fútbol por la Paz, de la Fundación Fútbol Con Corazón, contó, en su última versión, con la participación de más de 928 niñas y adolescentes de 11 municipios Zomac -Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado-, quienes, a través del fútbol, aprenden herramientas para el trabajo en equipo, la promoción de valores y el desarrollo de competencias humanas para fortalecer ámbitos como la equidad de género y valores como respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, fuera y dentro de las cachas.

“Desde Claro por Colombia, queremos generar oportunidades reales que promuevan la inclusión y la equidad de las niñas, adolescentes y las mujeres, promoviendo el uso de la tecnología como generadora de oportunidades para hacer posible un mundo mejor”, puntualizó Castro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias