¿Cuántos días debe trabajar en Colombia para comprar el iPhone 14 Pro?

Con el valor que tiene el iPhone 14 Pro en tiendas iShop, se calculó cuántos días debe trabajar un colombiano si desea obtenerlo.

iPhone 14 en Colombia, estos días debe trabajar para comprarlo
iPhone 14 en Colombia, precios con la llegada del 15. Imagen de Lukas Gehrer en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el valor que tiene el iPhone 14 Pro en tiendas iShop, se calculó cuántos días debe trabajar un colombiano si desea obtenerlo, pues con los fenómenos económicos y políticos del país puede ser un poco costoso.

En otros países es más sencillo obtenerlo ya que pagan en dólares, euros y otras divisas que tienen más valor de acuerdo con el informe de Picodi, pero con el peso colombiano es un deseo difícil de cumplir para muchos.

Al ser un dispositivo tecnológico considerado de los más avanzados en cámara, sistema, pantalla, batería y demás se encarece su precio y es considerado de lujo, para millones de colombianos que en sus empleos adquieren un salario mínimo mensual.

Si usted obtiene en un empleo formal, mensualmente un total de $1.300.000 por el salario mínimo, más el auxilio de transporte, debe trabajar 95,4 días de acuerdo con cálculos de Numbeo, equivalentes a 3 meses y 16 días.

Así está Colombia frente otros países para obtener el Iphone 14 Pro

Días requeridos de trabajo para comprar el iPhone 14 Pro. Fuente: Picodi.

Partiendo de que en iShop el dispositivo cuesta $6.249.000 con capacidad de 128 gb, Colombia es el doceavo país dónde más toca laborar para conseguirlo, mientras que la última posición la ocupa Suiza, dónde sólo deben trabajar 4,6 días para comprarlo.

Le puede interesar: Así es el celular premium hecho con botellas de plástico

Esta plata no se puede destinar a otros gastos como comida, transporte, arriendo, etc. tenga presente que es para la compra del iPhone 14, y de acuerdo con Picodi, comparado con el resultado del año anterior, el número de días requeridos ha aumentado en 4,1 días.

Así se veía el índice de iPhone en Colombia en los últimos 5 años

  • 2018 – 88,3 días
  • 2019 – 89,7 días
  • 2020 – 86,5 días
  • 2021 – 91,3 días
  • 2022 – 95,4 días
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias