Pague las facturas de servicios públicos en Nequi con este paso a paso

servicios públicos en Colombia
¿Cómo cambiarse de empresa de servicios públicos en Colombia? Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Usuarios se han trasladado a lo digital no sólo en búsqueda de entretenimiento y mensajería, también para facilitar movimientos financieros en segundos con Nequi, Daviplata, y otras aplicaciones.

Con el propósito de no tener que desplazarse a una entidad bancaria para hacer transferencias, ni a un punto habilitado para hacer recargas los colombianos usan Nequi para recibir y enviar dinero en cuestión de segundos.

El neobanco se encarga de que una vez esté confirmado el número de celular al que será destinado el dinero lo reciba en corto tiempo y las personas puedan seguir disfrutando de sus servicios.

Sin embargo, muchos usuarios no han explorado otras funciones del neobanco como adquirir el SOAT para su vehículo, hacer pedidos por domicilio, hacer compras por catálogo o pagar los servicios públicos.

¿Cómo puede pagar los servicios en Nequi?

Para pagar las facturas de los servicios públicos mensuales como agua, luz, entre otros, debe abrir su cuenta con su clave, ir a la parte inferior derecha dónde dice servicios.

Elija la opción de servicios en Nequi para pagar facturas. Imagen tomada de la aplicación.

Una vez esté en ese menú de servicios, seleccione el rayo que dice servicios públicos y elija la empresa con la que debe pagar la factura. Por ejemplo, si va a pagar la energía con Enel debe elegirlo y escanear el código de barras impreso en la factura o digitar su número de cuenta.

Destacado: ¿Cómo ahorrar un millón de pesos en 40 días en Nequi?

Ya cuando haya realizado este paso, podrá pagar con PSE seleccionando el banco Nequi y quedará completada la transacción, evitando que deba desplazarse a Baloto u otros comercios para pagarlo.

Las empresas habilitadas para hacer el pago de servicios en Nequi son Afinia, Air-e, Celsia Tolima, Enel, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Gases del Caribe y Triple A.

Nequi no le cobra por realizar este pago, queda reflejado en movimientos y el comprobante de pago será enviado al correo que le solicitan antes de pagar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias