Royal Enfield cerró 2022 con un crecimiento de 20 % en ventas en Colombia

La multinacional de motos de origen británico, Royal Enfield, cerró 2022 con un crecimiento de 20 % en ventas en Colombia.

Royal Enfield logró crecer 20 % en ventas en 2022
Mauricio Salazar, Regional Manager LAD de Royal Enfield. Imagen: Cortesía Royal Enfield.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional de motos de origen británico, Royal Enfield, cerró 2022 con un crecimiento de 20% en ventas en Colombia, pasando de 2.257 unidades comercializadas en 2021 a 2.874 el año pasado.

En tan solo nueve meses, por ejemplo, la Meteor 350 se ha logrado posicionar en el top 10 de las motos más vendidas de cilindraje medio en Colombia, logrando ser el modelo más vendido de la marca con ventas que superaron las 100 unidades al mes.

“Este resultado es muy positivo, si se tiene en cuenta que la firma compite en un mercado en el que se comercializan alrededor de 60.000 unidades de cilindraje medio, logrando así un share de casi el 5%, que desde una marca de nicho es un buen porcentaje”, aseguró Mauricio Salazar, regional manager LAD de la compañía.

Recomendado: Royal Enfield tendrá espacio exclusivo de ensamblaje en planta de AKT en Colombia

Para este 2023, Royal Enfield prevé un crecimiento de más del 50% con la llegada de nuevos modelos logrando ventas superiores a las 4.500 unidades.

Así mismo, espera subir la participación en el mercado por encima del 7%, con el objetivo de tener un promedio de ventas mensuales que superen las 400 unidades en el territorio nacional.

Planta de ensamblaje de Royal Enfield en Antioquia (Colombia)
Planta de ensamblaje de Royal Enfield en Colombia. Imagen: Valora Analitik.

En la actualidad la compañía india ya cuenta con 20 tiendas en el territorio y 48 centros de servicio técnico en los principales departamentos y municipios del país.

“Royal Enfield, viene con grandes retos y un nuevo portafolio. En 2023 tendremos un modelo de motocicleta que está dirigido a un público más joven y un segmento que queremos fidelizar. Por ello trabajamos en estrategias que nos permitan llegar mucho más a ellos, con detalles de tecnología, diseño, colores y especificaciones”, comentó el regional manager LAD.

Royal Enfield empezó a ensamblar en Colombia

Uno de los hitos más importantes de 2022, fue que Royal Enfield logró empezar su proceso de ensamblaje en el país, hecho que ha contribuido a importantes inversiones y a la generación de empleo en el territorio.

Siga leyendo: Motos Royal Enfield abre nueva tienda en Bogotá; van 17 en Colombia

“Todo esto ha permitido impulsar a Royal Enfield a otro nivel, dándonos una apertura superior en temas de costos arancelarios y de sostenimiento de precios, con un dólar que se comportó muy volátil durante el 2022”, puntualizó Salazar.

Hoy se ensamblan en el país referencias como la Himalayan, Scram 411 y Meteor 350 y en el transcurso del año se incorporarán nuevos modelos que permitirá un crecimiento de dos dígitos.

La Meteor, por ejemplo, que en el 2021 no se ensamblaba en Colombia y se vendían 54 motos en promedio al mes, en 2022 inició ensamblaje en el país logrando al terminar el año ventas de más de 110 motos promedio mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias