Royal Enfield tendrá espacio exclusivo de ensamblaje en planta de AKT en Colombia

En 2015 llegó a Colombia la marca Royal Enfield, a través del Grupo Corbeta, dueño de la también marca de motos AKT.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2015 llegó a Colombia la marca Royal Enfield, a través del Grupo Corbeta, dueño de la también marca de motos AKT. Lea más Noticias Empresariales.

En este tiempo los dos sellos compartían espacio en la planta de ensamblaje ubicada en Medellín, pero hoy la marca inglesa anunció un lugar propio tras una adecuación de tres meses.

Nos sentimos muy orgullosos de dar este gran paso y poder contar con una línea de ensamble exclusiva de la marca, de esta manera le damos continuidad a nuestra política de compromiso industrial y de generar empleo en el país,”, aseguró Mauricio Salazar, gerente Regional Royal Enfield Latam.

Con el punto exclusivo de ensamblaje, y en un solo turno, se podrán producir 500 motos Royal Enfield al mes. Y es que como explica Jhon Fredy Vázquez, jefe de producción de la compañía, antes de esto se llegaban a 360 unidades mensuales.

“Nosotros rotábamos en promedio dos modelos por día en las marcas. Cuando ensamblábamos Royald Enfield era cada 10 o 15 días porque la demanda de motos AKT es mayor, cerca de 1.500 al mes. Sin embargo, el mercado colombiano empezó a demandar más Royald”, dijo.

Recomendado: AKT Motos busca un crecimiento más sólido en Colombia tras la pandemia

Para cumplir con las exigencias se requerían 45 horas más y fue ahí cuando se decidió hacer la adecuación exclusiva para la compañía inglesa, generando así 27 nuevos empleos directos.

Hoy en día Royal Enfield produce una moto cada 21 minutos, y con la exclusividad de su producción que se anuncia desde hoy el objetivo es llegar a 15.

En la planta de Medellín, en Envigado, actualmente se realiza el ensamblaje de las motos Himalayan 411, Meteor 350 y Scram 411. Pero hay que decir que sumado al nuevo espacio, Royal Enfield también anunció la llegada a Colombia de la nueva Scram 411.

El crecimiento de Royal Enfield ha sido no solo en producción sino también en tiendas. Mientras que en 2015, con su llegada, contaban con tres puntos, hoy ya tienen 25 tiendas en todo el país.

Además, hoy se abrió una nueva sede en Medellín y se tiene proyectado que en octubre se lance una nueva en Santa Marta.

Sobre la Scram 411

La nueva moto Scram 411, que está en preventa desde este jueves 15 de septiembre y que estará disponible en tiendas desde el lunes 19, es una de las evoluciones de la Himalayan.

En Latinoamérica llegó recientemente a Ecuador y Perú y hoy aterriza en Colombia con una expectativa de ventas de 100 unidades al mes.

La moto tendrá un costo de 17,9 millones. “Somos una marca exclusiva, pero al mismo tiempo accesible”, expresó Salazar.

Royal Enfield a nivel global cuenta con equipo de diseño en Inglaterra de aproximadamente 150 ingenieros, pero su manufactura está en la India.

Son las motos más antiguas del mundo en producción continua, con 125 años y fueron originadas en Inglaterra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias