Argentina tendrá consulado general en Medellín

El consulado general de Argentina en Medellín fue anunciado por Gustavo Alejandro Dzugala, embajador de ese país en Colombia.

Consulado general de Argentina en Medellín
El consulado general de Argentina en Medellín tendrá la capacidad para atender las necesidades en asuntos migratorios y de documentos a los nacionales que se encuentren en la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde Medellín, Gustavo Alejandro Dzugala, embajador de Argentina en Colombia, anunció que su país tendrá un consulado general en la capital de Antioquia. La intención es fortalecer los lazos con más de 3.000 argentinos que viven en la ciudad.

La sede diplomática promoverá, además, los lazos culturales y económicos y nuevas acciones de cooperación e inversión a nivel local.

Estoy acá en Medellín para anunciar la apertura de nuestro consulado general en esta ciudad, en el marco de los 200 años de la relación entre Colombia y mi país”, resaltó Dzugala.

Recomendado: Conozca los eventos que se realizarán en Medellín en 2023

Al tratarse de uno general, y no uno honorario, el consulado general de Argentina en Medellín tendrá la capacidad para atender las necesidades en asuntos migratorios y de documentos a los nacionales que se encuentren en la ciudad, así como resolver cuestiones diplomáticas y comerciales entre ambos territorios.

“El buen momento en la relación entre Medellín y Argentina hace que con la presencia de un funcionario diplomático permanente en nuestra ciudad podamos aumentar el movimiento comercial y turístico con un mejor flujo de personas, empresas y delegaciones de alto nivel”, resaltó Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI Medellín).

El anuncio del consulado general de Argentina en Medellín se suma al acuerdo de entendimiento firmado por las autoridades, en diciembre de 2022, de la capital de Antioquia y Buenos Aires.

También, a la elección de Argentina como país invitado en el Festival de Tango y la Fiesta del Libro, eventos que se realizarán en el segundo semestre del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias