Conozca los eventos que se realizarán en Medellín en 2023

Evento en Medellín
Altavoz Fest Internacional en Medellín. Imagen cortesía Medellín

Medellín se ha convertido en una de las principales plazas para realizar eventos de talla mundial en Colombia.

La capital del departamento de Antioquia cuenta con las condiciones adecuadas para ofrecer al público nacional e internacional una buena experiencia alrededor de los eventos al contar con buena infraestructura, alternativas de transporte, variedad gastronómica, entre otras.

“Medellín en 2023 estará lleno de eventos. Nuestra Feria de Flores tendrá dos megaconciertos y con los alumbrados este año esperamos ir más allá de lo que fue el año pasado”, expresó la gestora social Diana Osorio.

Agenda de eventos en Medellín para el 2023

La agenda general de eventos iniciará en marzo con la celebración del Mes del Teatro.

La Feria Popular Días del Libro será del 26 al 28 de mayo del 2023. Así mismo, el 15 y 16 de julio se realizará la edición número 15 de la Parada Juvenil de la Lectura.

Finalmente, la versión número 17 de la Fiesta del Libro, uno de los encuentros del libro más importantes de Latinoamérica, tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre.

Una de las novedades para el 2023 es la nueva fecha del ‘Altavoz Fest Internacional’, evento que tradicionalmente se realizaba en noviembre y este año se realizará los días 1, 2 y 3 de julio, una fecha que evoca vacaciones y buen tiempo para la celebración de la música alternativa en Medellín.

Abierta a los escenarios de inclusión, Medellín celebrará del 14 al 15 de octubre la diversidad étnica, cultural, sexual y social en la Fiesta de la Diversidad.

Y del 20 al 22 de octubre, Medellín es Afro reunirá de nuevo el talento cultural de las comunidades afrodescendientes, que escriben las páginas de la diversidad en el Distrito.

Destacado: ¿Cuánto dinero le dejarán los conciertos de RBD?

Durante 2023 continúan las visitas de grandes artistas. Una de ellas será la de la agrupación mexicana RBD, que tendrá cuatro conciertos en el estadio Atanasio Girardot los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

A lo anterior se suman el concierto de inauguración y el gran concierto de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto.

“Medellín sigue apostándole a los grandes eventos, sigue siendo la capital de esos eventos y esos escenarios de Colombia, incluso de Latinoamérica”, confirmó el secretario (e) de Cultura Ciudadana, David Gómez. 

Del 22 al 26 de noviembre se realizará la tercera versión de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, que busca convertirse este año en una política pública anual mediante el proyecto de acuerdo 088 de 2022, aprobado recientemente en primer debate en el Concejo de Medellín.

Durante todo el año se llevarán a cabo los Mercados Tradicionales San Alejo, que se realizarán el primer y tercer sábado de cada mes en el Parque Bolívar, mientras que el tercer fin de semana estarán en el Pueblito Paisa.

A esto se suman los “Cultura Parque” encuentros y oportunidades para reforzar la idea de que el espacio público es un lugar de participación, apropiación y formación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias