Tres plataformas de streaming para disfrutar música gratuita en Colombia

Las plataformas de streaming de música son parte de la rutina de las personas reproduciendo las canciones de su preferencia.

Plataformas de streaming para disfrutar música sin costo.
Spotify y música en 2022. Foto: cortesía de OPPO
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las plataformas de streaming, especialmente de música, son parte de la rutina de las personas reproduciendo las canciones de su preferencia.

Según un informe publicado en 2021 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), a nivel mundial hay alrededor de 443 millones de usuarios de servicios de streaming de música por suscripción.

Se estima que hay 1.500 millones de usuarios de servicios de plataformas de música gratuitas en todo el mundo, llevando a una creciente popularidad de servicios como Spotify o Deezer.

Sin embargo, estas aplicaciones han experimentado un aumento en sus precios, generando preocupación en usuarios que buscan alternativas para seguir disfrutando de su música favorita sin tener que pagar más.

Las suscripciones mensuales a plataformas van desde los $15.000 a $30.000 y, según un sondeo de Picodi, se estima que los hogares colombianos cuentan con al menos cinco suscripciones que representan casi un 10 % de su gasto, situación que hace de las plataformas gratuitas una opción más llamativa.

Plataformas de streaming en las que se puede escuchar música gratuita

  • Claro música: la plataforma de música digital de Claro se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que desean ahorrar dinero.

Ofrece un amplio catálogo que incluye canciones de diferentes géneros y artistas reconocidos, así como estaciones de radio y listas de reproducción personalizadas.

Recomendado: Las series de Netflix más vistas en Colombia en lo corrido de 2023

La plataforma no tiene costo para los clientes Claro, prepago y postpago, y pueden disfrutar de todo el contenido sin interrupciones publicitarias, además de descargar canciones y escucharlas sin consumo de datos.

  • Audiomack: una plataforma de streaming de música que ofrece variedad de géneros musicales y listas de reproducción gratuitas. También permite a los artistas cargar su propia música y promocionarla en la plataforma.

Esta aplicación global de transmisión de música gratuita permite descargar los mejores álbumes, canciones y playlists sin conexión a internet.

  • Dash Radio: es una estación de música con todo tipo de géneros en un formato de lo más parecido a una radio, lo que permite obtener una mezcla aleatoria de música en todo momento.

Todo el contenido es gratuito y no hay restricciones de canciones, ya que el usuario puede escuchar los grandes éxitos musicales y los más actuales del momento. Cuenta con app tanto para Android como para iOS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias