No hay día sin moto en Cartagena, pero sí pico y placa este 27 de marzo

Pico y placa Cartagena
Pico y placa Cartagena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa en Cartagena pretende mejorar el tráfico y reducir trancones, a la vez busca ayudar al medio ambiente disminuyendo la contaminación.

La medida en la ciudad portuaria fue cambiada, así que tenga presente la rotación del DATT para evitar ser multado.

William Dau, el alcalde de Cartagena dio continuidad a la restricción de vehículos y motos de lunes a viernes mediante el Decreto 0304, el cual establece los ciclos de rotación para el año.

Estas placas no pueden salir a las calles hoy

Hoy lunes 27 de marzo la medida es para vehículos particulares con placas finalizadas en 1 y 2.

La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en todas las vías de Cartagena.

La medida dictó que hasta este viernes 31 de marzo de 2023 el primer ciclo de pico y placa seguirá cómo venía antes, pero del 3 de abril al 30 de julio aplicará la segunda rotación, así que esté atento a los cambios.

Destacado: La semana finaliza en Cartagena con pico y placa para estas motos y carros

Por otro lado, las motocicletas que no pueden movilizarse hoy son aquellas con placas finalizadas en 9 y 0.

No aplica el día sin moto hoy lunes 27 de marzo debido a que el Distrito lo suspendió por las mesas de trabajo con el gremio de motociclistas y la participación de la autoridad de tránsito, Secretaría del Interior y Convivencia y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 9 y 0 durante 24 horas, de 6:00 a.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. del martes.

Si es sorprendido por las autoridades conduciendo este lunes con restricción de placas deberá pagar una multa de $580.000 y el vehículo será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias