Criptomonedas: llega a Colombia la primera tarjeta empresarial en dólares digitales

Kapital, como parte de su propósito de impulsar y ayudar a crecer la economía, lanza una tarjeta empresarial en dólares digitales USDC.

Criptomonedas: llega a Colombia la primera tarjeta empresarial en dólares digitales
Criptomonedas: llega a Colombia la primera tarjeta empresarial en dólares digitales. Foto: cortesía Kapital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El peso colombiano se devaluó a una tasa de 20,82 %, según el reporte del 2 de enero de 2023, publicado por el Banco de la República.

Esto ha afectado la capacidad de compra de bienes y servicios externos, en especial a los importadores, ya que al subir los costos de producción o manufactura de sus productos afecta considerablemente el costo de vida de la población colombiana.

Por ello, es importante tener algún tipo de refugio o invertir el dinero con el fin de tener algún ingreso extra y así mitigar la devaluación del peso colombiano.

Dólares digitales USDC de Kapital

Bajo ese contexto, Kapital lanza tarjeta empresarial en dólares digitales USDC (criptomoneda ligada al valor del dólar estadounidense), lo que será de gran ayuda para los empresarios del país, no solo por ser la moneda más estable sino por las ventajas tanto a nivel local como internacional.

Kapital lanza primera tarjeta empresarial en dólares digitales
Kapital lanza primera tarjeta empresarial en dólares digitales. Foto: tomada de pexels.com – Karolina Grabowska

Este producto les brindará a los empresarios múltiples beneficios, entre ellos podrán realizar transferencias internacionales a cualquier parte del mundo, asegurar y acceder desde donde estén su dinero en dólares, al igual que tener los beneficios que Mastercard World Elite que les brinda a nivel mundial, y el acceso a la plataforma Kapital, donde podrán administrar su cuenta debito y tarjetas, además de pagar a sus proveedores y recibir pagos del extranjero.

El dinero de los empresarios estará asegurado por la tecnología blockchain, que es inquebrantable y cuenta con una seguridad encriptada que mantendrá sus cuentas protegidas.

Le puede interesar: Crece adopción de inversión en criptos en los jóvenes colombianos

“Estamos conscientes de la situación de la moneda en Colombia, por ello nuestro compromiso sigue firme, equipar empresas para crecer, esta será siempre nuestra misión de todos los días. Por ello nuestro propósito es ayudar a las empresas a blindar y proteger su dinero de la devaluación. Dándole su cuenta Kapital en dólares digitales USDC”, afirma Miguel Farro, Head of Product de Kapital.

Para acceder a este producto y proteger su dinero de la devaluación con su cuenta Kapital, regístrese en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias