Planes extremos cerca Bogotá para practicar este fin de semana

Si este fin de semana desea salir de la rutina en Bogotá puede optar por planes extremos cerca para ir con amigos

Copiloto cerrará el año con una billetera digital de movilidad con más de 1.500 comercios en el país
Su vehículo recoge más información de la que cree mientras va al volante. Imagen de Free Photos en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si este fin de semana desea salir de la rutina en Bogotá puede optar por planes extremos cerca para ir con amigos, familiares o su pareja y divertirse.

Pueblos aledaños a la capital ofrecen cuatrimotos, parapente, o algo más común como paintball y karts.

Puede lanzarse en parapente a 40 minutos de Bogotá

Saliendo por la Autopista Norte puede dirigirse a Sopó, almorzar y dirigirse a las montañas para experimentar esta actividad con Paraíso Parapente, Tu vuelo parapente o Volarte, dónde una cámara irá en su casco y la del instructor para grabar el momento.

Este fin de semana se puede tirar de parapente en lugares aledaños a Bogotá. Imagen de Marco Allasio en Pexels.

Los precios por persona van desde $195.000 hasta $230.000 y usualmente los turnos para volar son asignados por orden de llegada y puede cancelar en el sitio de su preferencia en efectivo o con tarjeta.

Los horarios son de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y depende de las condiciones climáticas si los instructores dan vía libre al vuelo o no; tenga presente que volar en parapente es una experiencia de 15 a 20 minutos.

Cuatrimotos para divertirse este fin de semana

En Guatavita, los bosques de La Calera o Villa de Leyva hallará cuatrimotos para pasar un buen rato en un vehículo offroad, conduciendo por senderos llenos de naturaleza.

Con cuatrimotos puede hacer competencias con amigos o su pareja para ver quién llega primero a un punto. Imagen de dimitrisvetsikas1969 en Pixabay.

Recomendado: ¿Cuándo es el RamenWeek y dónde probar los mejores ramen de Bogotá?

Esta opción tiene generalmente una duración de una hora con inducción, casco y equipo de seguridad y guía por valores de $80.000 hasta $130.000 por cuatrimoto y en cada vehículo caben dos personas.

¿Y saltar en paracaídas?

En Colombia puede hacer paracaidismo en la vía a Flandes a 3 horas de Bogotá con Xielo, con Skydive o con Paracaidismo Extremo.

Para saltar enganchado a un instructor certificado mediante un arnés lo puede hacer desde $738.000 hasta $988.000 siendo el peso máximo permitido 110 kg por persona.

Para opciones de escalar en cercanías a Bogotá puede ir a las Rocas de Suesca, ubicadas a 60 km. Estas se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura y conforman el Valle de Los Halcones y los Farallones de Suesca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias