Cuide sus finanzas en Colombia con la aplicación de la fintech SoyYo

La Fintech SoyYo anunció una alianza con DataCrédito Experian para que los colombianos puedan consultar una vez al mes su puntaje de crédito.

Mejore sus finanzas con esta opción.
Mejore sus finanzas con esta opción. Foto: Page Group.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fintech SoyYo anunció una alianza con DataCrédito Experian para que los colombianos puedan consultar una vez al mes su puntaje de crédito de manera gratuita.

SoyYo fue creada por tres principales bancos del país (Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda) con el propósito de simplificar las interacciones de sus usuarios durante su verificación de identidad digital.

Santiago Aldana, CEO de la compañía, explicó que: “por medio de la app de SoyYo las personas interesadas pueden verificar la información de su puntaje de crédito, el diagnóstico y recomendaciones frente a su puntaje

Adicionalmente, desde la aplicación pueden ver un resumen de las cuentas abiertas; en cada una se podrá ver el estado de la obligación, fecha de pago y saldo en mora.

“La alianza trae consigo importantes beneficios para que las personas los aprovechen. Así mismo, cabe resaltar que a través de Midatacredito.com los colombianos pueden ver de manera gratuita y al día su historia de crédito, revisar los movimientos financieros y recibir notificaciones sobre aperturas de nuevas obligaciones financieras para determinar si son posibles víctimas de fraude o suplantación de identidad. 

También podrán ver el puntaje de crédito, su diagnóstico, recomendaciones y recibir notificaciones de otros movimientos financieros” señaló Clariana Carreño, presidente de DataCrédito Experian.

¿Le interesa saber cómo funciona la app?

Para hacer uso de la solución, las personas deben descargar la app de SoyYo en su dispositivo móvil y registrarse.

A partir de ese momento la persona tendrá una identidad digital que podrá reutilizar en trámites y transacciones. Al ingresar a la app encontrará la opción de consultar su historial de crédito de DataCrédito y acceder al link de Midatacrédito.

Aldana detalló que, por medio de su identidad digital de SoyYo, las entidades financieras también le dan al usuario la facilidad de hacer trámites, de manera rápida, privada y segura, disminuyendo tiempos y procesos.

Recomendado: Bancos en Colombia: cuatro tendencias para competir con las Fintech

“La identidad digital facilita a los colombianos en el exterior y usuarios de Bancolombia a la Mano, por ejemplo, desbloquear la clave dinámica de la cuenta bancaria de Bancolombia, adquirir una tarjeta de crédito de Éxito, o el otorgamiento de créditos”.  

La aplicación, a través de la biometría facial, que es un componente de seguridad, valida la geometría de su rostro brindando más seguridad. Los factores clave del proceso incluyen la distancia entre los ojos, de la frente hasta el mentón, la forma de los pómulos y el contorno de los labios, las orejas y el mentón.

La app permanece monitoreada para mantener protegidos y salvaguardados los datos personales de los usuarios, cumpliendo con la legislación colombiana, de manera que se pueda, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información personal.

“En este momento seguimos las mejores prácticas de seguridad e implementamos un conjunto de controles que aseguran que la persona sea la única dueña de su información y que solo con su autorización explícita se puedan compartir sus datos con aliados”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias