Petro Soccer: el nuevo nombre del estadio del Deportivo Cali

El Deportivo Cali está en una situación compleja dado que debe salvarse del descenso a la Categoría Primera B de la Dimayor.

Deportivo Cali y su estadio, Petro Soccer.
Deportivo Cali y su estadio, Petro Soccer. Imagen tomada de Facebook @Estadio Palmaseca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Deportivo Cali está en una situación compleja dado que debe salvarse del descenso a la Categoría Primera B de la Dimayor, por ello desde el lado administrativo se tomó una acción peculiar.

Cali está pasando por un momento crítico no sólo en cuanto al rendimiento de sus jugadores, pues también tiene una millonaria deuda mayor a $100 millones, por lo que su presidente, Luis Fernando Mena, expuso la posibilidad de que en las acciones por salvarlo se vendiera el estadio.

¿Se vendió el estadio del Deportivo Cali?

No se vendió el predio dónde hinchas del equipo asisten para presenciar los partidos a esperas de subir en la tabla de posiciones de la Liga Betplay para alcanzar las ocho primeras casillas y luchar por el título.

Lo que se vendió fue el nombre del estadio, que ahora pasará a ser Petro Soccer ya que la empresa multinacional que lo adquirió es del sector del petróleo y también llevará su nombre en las camisetas de los jugadores.

Este contrato se hizo a término de 10 años. “La idea es vender el 80 % del Cali, el otro 20 % sería para que el asociado siga con su club, venderíamos la cantera, el equipo profesional y nuestra casa en Palmaseca. Ya se logró vender el nombre”, expresó Mena.

Recomendado: Con jugosa inversión, Betplay seguirá siendo patrocinador principal de Dimayor

La situación del club ha mejorado en semanas ya que estaban en la última posición de la Liga Betplay, pero ahora ocupan la casilla 15 con 15 puntos tras haber ganado en sus últimos dos compromisos.

Deben seguir ganando para evitar el descenso y seguir en quiebra económica, pues no pueden hacer fichajes, pero sí sumar patrocinadores.

¿Es decir que no está relacionado con el presidente Gustavo Petro?

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en un evento en la Casa de Nariño
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

No, el nuevo nombre del recinto del fútbol vallecaucano no tiene nada que ver con Gustavo Petro y sus decisiones políticas, por lo que no se deben vincular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias