Ahorre gasolina con estos consejos mientras sigue al alza en Colombia

La gasolina en Colombia sigue subiendo de precio por parte del gobierno Petro mes a mes, lo cual le preocupa a trabajadores que deben ahorrar.

Precio de la gasolina en Colombia podría no subir en agosto, ¿por qué?
Precio de la gasolina en Colombia. Imagen de Дмитрий Владимирович en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gasolina en Colombia sigue subiendo de precio por parte del gobierno Petro mes a mes, lo cual le preocupa a trabajadores que deben ahorrar para otros gastos.

El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que sí o sí en el corto plazo su valor debe seguirse encareciendo por el déficit fiscal que vive el país desde el gobierno de Iván Duque que es cercano a los $30 billones.

Actualmente el valor de la gasolina en Bogotá es de $11.573 y los precios son similares en otras ciudades del país; Medellín registra un costo de $11.511 y Barranquilla $11.247.

Lo más probable es que para iniciar mayo también incremente $400 de acuerdo con las pautas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Así puede ahorrar gasolina en su vehículo particular

Ahorrar combustible es posible aplicando una serie de trucos en la conducción relativamente fáciles, alcanzando incluso cifras de consumo por debajo de lo que anuncian las propias marcas. 

De acuerdo con Race estos son los pasos para lograrlo.

  • Planifique bien su destino: tenga claro cuál será su destino y evite consumir gasolina adicional, pues con paradas o desvíos puede gastar más del 14 % presupuestado.
  • Verifique la calidad de las llantas: cada una debe ir con la presión indicada por el fabricante y de acuerdo con el clima de su ciudad deben inflarse.
  • No lleve peso de más: semanalmente puede revisar qué artículos van dentro de su vehículo y dejar sólo los necesarios como el kit de carretera, extintor y un aromatizante.

Recomendado: Precio de la gasolina en Colombia: ¿Es más rentable comprar vehículo a gas?

  • Mantenga una velocidad para ahorrar: si logra manejar con una velocidad uniforme en cada trayecto podrá hacer que el carro consuma menos gasolina ya que no le exigirá tanto al motor.
  • Si hace paradas largas apague el motor: en cada parada el motor consume el carburador que es el encargado de la mezcla aire-combustible y obtener mayor potencia.
  • Evite usar el aire acondicionado: si va a poca velocidad y prende el máximo nivel de aire acondicionado directamente se gastará la gasolina, además produce somnolencia y puede ser riesgoso para el conductor.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias