Cierre de la vía Bogotá – Girardot: esto es lo que se sabe

El cierre de la vía Bogotá - Girardot, a pesar de que este fin de semana es puente festivo, será permanente.

La vía Bogotá - Girardot lista para este festivo.
La vía Bogotá - Girardot está lista para este festivo. Foto: Vía 40 Express
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado en la tarde, Vía 40 Express, concesionario a cargo de la vía Bogotá – Girardot, anunció el cierre preventivo de esta en el sector de la Nariz del Diablo.

La concesión informó que la medida se tomó sobre las 3:00 p.m. El cierre de la vía Bogotá – Girardot, a pesar de que este fin de semana es puente festivo, será permanente.

Por qué se dio el cierre de la vía Bogotá – Girardot

De acuerdo con José Daniel Fernández, gerente técnico de Vía 40 Express, el cierre se da luego de la evaluación del equipo de geotecnistas que acompañan las labores de estabilización del sector Nariz del Diablo.

El pasado 19 de marzo se presentó un derrumbe en el mismo sector, lo que llevó al cierre de la vía Bogotá – Girardot. Desde ese momento, se avanzaban en las labores de estabilización.

Sin embargo, los geotecnistas de Vía 40 Express “identificaron un asentamiento en el pavimento, que representa un alto riesgo por posible pérdida de banca”.

Por tanto, explicó Fernández, se decidió el cierre como una medida preventiva, y mientras se realizan estudios y análisis correspondientes.

Recomendado: ¿Cuándo inician las obras del megaproyecto del Canal del Dique en Colombia?

Alternativas para la movilidad

Este lunes 1 de mayo habrá alto flujo vehicular en la vía Bogotá – Girardot, por el plan retorno al ser fin de semana festivo.

Con la coincidencia de esto, y teniendo en cuenta que el cierre no tiene fecha de fin, la concesión de la vía Bogotá – Girardot anunció que se habilitarán pasos alternados en el Túnel Sumapaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias