Vuelve el Concierto de Conciertos a Bogotá: boletería disponible

En septiembre de 1988, Bogotá vibró en un evento sin precedentes, se trató del Concierto de Conciertos, ahora vuelve en su segunda edición.

Concierto de Conciertos
Treinta años después regresa al estadio El Campín de Bogotá el evento que marcó un antes y un después para el rock. Imagen: Vibra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre de 1988, Bogotá vibró en un evento sin precedentes, se trató del Concierto de Conciertos, que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, durante dos días consecutivos.

El evento estuvo de la mano de los reconocidos empresarios musicales Armin Torres, Fernando Pava y Felipe Santos, y logró reunir alrededor de 70.000 personas, convirtiéndose en uno de los conciertos más importantes en la historia de Colombia y del rock en español.

El Concierto de Conciertos contó con la participación de destacadas bandas como Compañía Ilimitada, Los Prisioneros, Los Toreros Muertos, Franco de Vita y Miguel Mateos, quienes deleitaron al público con sus inolvidables interpretaciones.

El Concierto de Conciertos representó no solo la vibrante expresión del rock en español durante los años 80, sino también un momento histórico en la música colombiana y la escena rockera.

La huella dejada por el Concierto de Conciertos permanece vigente en la memoria de aquellos afortunados que lo presenciaron, así como en la historia de la música en español en Colombia.

Durante el memorable concierto, una de las presentaciones más destacadas fue la de la banda colombiana Pasaporte. Durante su exitoso show, la vocalista Elsa Riveros, motivó a los asistentes a entonar el Himno Nacional colombiano, evidenciando su amor y orgullo por su país.

Además, en ese instante se escuchó un lema que se convirtió en símbolo de aquel momento: “¡Bogotá, del putas Bogotá!”. El público, sin planearlo, utilizó esas palabras como un grito de exaltación y cariño hacia la ciudad.

Recomendado: Plácido Domingo en concierto con la Orquesta Filarmónica de Antioquia: Boletería y localidades

Impacto del rock en español en América Latina

Durante la década de los ochenta, se produjo en Sudamérica un fenómeno musical que revolucionó la industria de la música: el surgimiento del rock en español.

Este término, acuñado por los líderes de la industria musical de aquel entonces, agrupaba a todos aquellos artistas que, inspirados por los referentes del rock, pop o new wave anglosajones, optaron por crear música en su propio idioma.

Este movimiento supuso también una ruptura con las tradiciones musicales establecidas en la región.

Sudamérica, conocida por su riqueza en géneros como la salsa, el vallenato o la cumbia, fue testigo de la aparición de una nueva ola musical que desafiaba las normas y abría paso a una nueva generación de artistas y seguidores en busca de algo diferente.

El rock en español se convirtió en una forma de rebelión y liberación para una juventud ansiosa de cambio y nuevas experiencias.

Recomendado: Película Super Mario Bros bate récord de taquilla en semana de estreno

La historia se repite: Concierto de conciertos 2023

Treinta años después regresa al estadio El Campín de Bogotá el evento que marcó un antes y un después en los eventos masivos en Colombia, de la mano de Ricardo Leyva Producciones.

Doce grandes artistas conforman la nómina del Concierto De Conciertos; Miguel Mateos, Poligamia (con Andrés Cepeda, Juan Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo y Cesar López), Yordano, Compañía Ilimitada, La Unión de Rafa Sanchez, Ekhymosis, Duncan Dhu, La Mosca, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, El Cuarto Soda con un gran homenaje a Soda Stereo

Esta nómina será la encargada de hacer inolvidable el próximo 28 de Julio deleitando a los asistentes con más de 9 horas de buena música.

Concierto de Conciertos, Compañía Limitada
Concierto de Conciertos, Compañía Limitada. Foto. Compañía Limitada

Los interesados en asistir a este icónico concierto y ver a todos estos artistas en un mismo pueden adquirir desde ya sus entradas.

Boletas para Concierto de conciertos 2023

La boletería está disponible por tuticket y cuenta con el 40 % de descuento hasta el 17 de mayo. Los precios oscilan desde $15 millones (palco) hasta $125.000. A continuación, la tabla de precios y las ubicaciones correspondientes.

Concierto de Conciertos
Cartel oficial del Concierto de Conciertos, Bogotá 2023
Concierto de Conciertos
Localidades Concierto de Conciertos
Concierto de Conciertos
Boletería Concierto de Conciertos
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias