El sector de la moda es de los que más se mueve en internet, descubra claves para vender

La moda es una de las categorías más vistas por las personas en plataformas digitales, pues vender artículos se ha convertido en una rutina.

Sector de la moda es de los que más vende por internet.
Sector de la moda es de los que más vende por internet. Imagen: archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La moda es una de las categorías más vistas por las personas en plataformas digitales, pues vender artículos que marcan tendencia se ha convertido en una rutina.

La apuesta por las industrias creativas permite que el comercio electrónico se potencie de manera significativa por los alcances que tiene a nivel nacional e internacional.

Así mismo, la moda es uno de los sectores que ha venido en constante adaptación para lograr operaciones de comercio electrónico que han resultado en un mejor posicionamiento.

Según Statista, portal de estadística, el crecimiento del sector de la moda online está liderado por la ropa, los accesorios y el calzado, que en 2024 representará el 32,8 % de todas las ventas.

Ingresos pasivos, influencer, moda
Vender ropa por internet es una gran opción para empresas y personas. Foto: suministrada EAE Business School.

De acuerdo con Tiendanube, durante el 2022, el 16 % de las tiendas creadas en la plataforma enfocaron sus esfuerzos en la venta de productos de moda debido a que las ventas online de este sector en Colombia ofrecen potenciales beneficios como ahorro de tiempo, comodidad, promociones, descuentos y el acceso a reseñas.

Además, la plataforma reportó un incremento del 21 % en los comercios de moda, en comparación con el 2022 generando una inversión con un ticket promedio de $172.000 para este sector lo cual implica un monto más elevado en comparación del promedio general en Colombia que es de $150.000.

Y es que si bien, quienes marcan la pauta en las ventas son los compradores, las tiendas juegan uno de los roles más importantes, ya que de las estrategias que generen en línea depende el éxito de sus negocios. 

Estas son tendencias más destacadas de la moda online en Colombia

  1. Omnicanalidad: las tiendas en la categoría de moda son especialistas en capitalizar y optimizar al máximo todos sus canales de venta, ya sea físico o digital, con el objetivo de brindar la mejor experiencia de compra a sus consumidores.

Una de las ventajas de la omnicanalidad es que ayuda a superar el reto de los cambios y devoluciones, un factor importante en esta categoría en la que los clientes quieren saber cómo les queda alguna prenda en particular.

  • Live Commerce: las transmisiones en vivo en Facebook, Instagram o Tiktok se convirtieron en un elemento clave para que las marcas conectaran con sus usuarios durante la pandemia, cuando se cerraron las tiendas físicas.

Recomendado: Entérese de cuándo vuelve el Black Friday y seleccione sus artículos

A pesar de que la crisis sanitaria ya ha terminado, las marcas de moda mantienen esta estrategia para mantener una relación más directa entre las redes sociales y la tienda en línea.

  • Realidad aumentada: permite que los clientes experimenten cómo se vería puesta una prenda antes de decidir comprarla, puede probarla sin tener ningún contacto físico.

Esta es una experiencia exclusiva que motiva a los consumidores a pagar más y tener mayor certeza al momento de adquirir un producto sin importar la virtualidad, disminuyendo significativamente el número de devoluciones. 

  • Dropshipping: esta tendencia consiste en vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con ellos en inventario.

Es una tendencia que va en aumento.

  • Sustentabilidad: además de no generar un impacto negativo en el medio ambiente, la moda sustentable ofrece otros beneficios de practicidad y costo para los consumidores, quienes ahora le toman más importancia a conocer de dónde provienen los productos que compran.

No sólo la venta de productos nuevos abarca esta tendencia. La moda sostenible y la venta de prendas de segunda mano se ha tomado con fuerza el ecommerce, generando un beneficio en términos de moda circular.

Las temporadas de descuento mejoran las ventas de la categoría de moda, las campañas de venta como el día de las madres, cyber monday, hotsale, entre otros, han mejorado notablemente el volumen de ventas en la categoría de moda, además, han modificado los hábitos de los consumidores en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias