Cinco equipos con puesto fijo para cuadrangulares de la Liga Betplay: este es su valor al mercado

La Liga Betplay en la Primera Categoría A empieza a definir los equipos que clasifican a cuadrangulares y seguir luchando.

Precio del Balón de Oro 2023.
El mercado de fichajes. Foto: tomada de istockphoto.com - urfinguss
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Liga Betplay en la Primera Categoría A empieza a definir los equipos que clasifican a cuadrangulares y seguir luchando para llegar a la final por la copa.

Son ocho cupos que se ganan en la etapa del todos contra todos, y hasta el momento hay cinco equipos asegurados para los cuadrangulares, por lo que quedan tres cupos que deben lucharse con tantos para sumar puntos.

Para la fecha 19 que se jugó este fin de semana del 13 al 14 de mayo los equipos debían competir por su posición en la tabla y no decaer, pues algunos están en riesgo de descender a la B.

¿Cuáles son esos equipos clasificados en la Liga Betplay?

Antes de que empiece la fecha 20 de la Liga Betplay Dimayor el miércoles 17 de mayo, estos son los cinco cuadros que tienen su puesto asegurado a cuadrangulares.

  • Millonarios con 37 puntos
  • Águilas Doradas con 36
  • Atlético Nacional con 34
  • América de Cali con 32
  • Alianza Petrolera con 30

Por el momento, las 3 plazas disponibles serán luchadas entre Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, DIM, Deportivo Pasto, La Equidad, Junior y Deportes Tolima.

Es decir, que en esta penúltima jornada con opciones para llegar a la recta decisiva del fútbol profesional colombiano no fueron suficientes los esfuerzos del Deportivo Cali, Pereira, Huila, Envigado, Jaguares, Unión Magdalena y Huila para salvarse uniéndose a Bucaramanga y Once Caldas.

En la última fecha del todos contra todos tendrán cita estos equipos

Cali vs Boyacá Chicó, Huila vs Junior, Pasto vs Envigado, Medellín vs Unión Magdalena, Águilas vs Jaguares, Pereira vs Alianza Petrolera, Millonarios vs La Equidad, Tolima vs Nacional, Once Caldas vs Santa Fe y Bucaramanga vs América.

Recomendado: Michel Deller puede ser la salvación económica del Atlético Huila: esta es la causa

Valores de mercado de los clasificados

El orden en el que están clasificados en la tabla de posiciones no es igual al de su valor en el mercado internacional de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Nacional es el equipo más costoso con un valor total de 22,63 millones de euros, su nómina está compuesta por 37 jugadores y diversos al estar cotizados en altas cifras hacen que el club paisa lidere esta clasificación económica.

Millonarios ocupa el segundo lugar con un valor de 20,40 millones de euros y una nómina de 33 jugadores, seguido por el Junior de Barranquilla que tiene a Juan Fernando Quintero como el jugador más valioso de su nómina; el cuadro barranquillero está cotizado en 18,10 millones de euros.

La cuarta plaza es para Deportes Tolima con un total de 16,40 millones de euros y 32 jugadores con potencial alto en el fútbol que lo hacen atractivo al mercado, finalizando este top 5 con Independiente Medellín que tiene un valor de 15,58 millones de euros y 27 jugadores.

Santa Fe es el séptimo en la tabla de la Liga Betplay y tiene alta probabilidad de clasificar, pero dependerá de anotar goles y que otros equipos no lo superen en puntos para no verse afectado.

En valores de mercado está en la sexta casilla con 13,45 millones de euros seguido por Águilas Doradas con un valor de 12,35 millones y Deportivo Cali cotizado por 11,75 millones de euros.

En las dos últimas posiciones de Transfermarkt están América de Cali y Deportivo Pereira con valores de 11,25 millones de euros y 10,83 respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias