Netflix inicia cobro por compartir la cuenta con amigos y familiares: este es el valor mensual

Desde inicios de 2023 se escuchó el rumor sobre las trabas que pondría Netflix a usuarios que desean compartir la cuenta.

Netflix cobrará por compartir su cuenta
Netflix cobrará por compartir su cuenta. Imagen de Andrés Rodríguez en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde inicios de 2023 se escuchó el rumor sobre las trabas que pondría Netflix a usuarios que desean compartir la cuenta con familiares y amigos, pero este martes la empresa de contenido streaming confirmó las medidas para co la iniciativa.

Netflix Latinoamérica emitió un comunicado en el cual expone que las personas interesadas en compartir la clave de su cuenta no podrán continuar con esa práctica como era costumbre para ahorrar las finanzas en otros hogares.

Si desean hacerlo, tendrán que asumir los nuevos cargos que impuso la empresa, una de las líderes en creación y transmisión de películas y series por streaming para que pueda verlas cuantas veces desee, sin propagandas ni introducción para que vaya directo al grano.

La empresa asegura que creó este plan debido a que hay al menos 100 millones de personas usando una cuenta que no pagan. “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”, se aprecia en el comunicado.

Estas son las acciones de Netflix para que comparta su clave

  • Puede pagar $8.900 mensuales para que alguien ajeno a su hogar pueda ver documentales, series y películas desde su correo y contraseña con la opción de añadir un miembro extra.

Recomendado: Ganancias de Netflix no convencen al mercado y su acción se desploma en Wall Street

  • La persona puede crear su membresía y transferir su perfil para que siga en el capítulo que había quedado sin perderse el hilo conductor del contenido.

La medida será aplicada en más de 100 países, “esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias