Día Mundial del Medio Ambiente: Uber presenta iniciativa para mejorar la sostenibilidad

Viaje en carro eléctrico de Colombia a Perú y Ecuador gracias a nuevo corredor
Viaje en carro eléctrico de Colombia a Perú y Ecuador gracias a nuevo corredor. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los vehículos eléctricos de Vemo, disponibles para solicitar mediante Comfort Electric con Uber, han recorrido más de un millón de kilómetros desde su lanzamiento en febrero en Bogotá.

“En Uber innovamos de manera constante para apoyar la lucha contra el cambio climático y contribuir con ciudades más verdes y sostenibles en Colombia.

Mediante la colaboración con Vemo, desde hace 4 meses lanzamos Comfort Electric, una opción en el país y en América Latina para acceder a trayectos en vehículos de última generación 100 % eléctricos.

Esta alternativa ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios de la aplicación en la capital del país”, explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

Los 60 vehículos de la empresa mexicana Vemo con Comfort Electric, han recorrido a lo largo de 120 días una distancia equivalente a 200 mil trayectos entre el Parque Simón Bolívar y el Parque de la 93.

También uno en línea recta desde Bogotá hasta Guayaquil, en Ecuador. Estos arrendamientos se han realizado libres de emisiones de CO2 y sin contaminación acústica.

Sostenibilidad y medio ambiente
Sostenibilidad y medio ambiente. Imagen: cortesía MileniumGroup

El plan de Uber para seguir mejorando en movilidad sostenible

Para el resto del 2023, la app de Uber y Vemo duplicarán esfuerzos y facilitarán arrendamientos de más de 120 vehículos en Bogotá

“Con nuestras capacidades operativas en Colombia y el resto de América Latina, así como la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, pronto los usuarios de la app de Uber accederán a arrendamientos en más vehículos y mayores zonas de Bogotá.

Recomendado: Reforma laboral: ¿se necesitará hoja de vida para ser repartidor en Rappi o conductor de Uber?

Estamos convencidos de que este tipo de acciones colaborativas proporcionan alternativas para la reducción de la huella de carbono y, de esta forma, beneficiar a Colombia y al mundo”, añadió Roberto Rocha, CEO de VEMO.

La colaboración entre ambas compañías contribuye con diferentes objetivos planteados en la Agenda 2030 de las Nacionales Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, como Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, Energía Asequible y no Contaminante, entre otros.

“Aprovechamos esta celebración global del Día del Medio Ambiente para reforzar nuestro compromiso de convertirnos en plataforma cero emisiones en Colombia para el 2040.

Además de Bogotá, pronto llevaremos, de la mano de diferentes colaboraciones estratégicas, vehículos eléctricos para arrendamientos de cero emisiones a otras regiones del país“, finalizó Ángela Mendoza.

Por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá; su disponibilidad irá abarcando progresivamente mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación de Uber.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias