Fintech colombiana impulsa a empresas con solución en la nómina

Es una nueva modalidad de préstamo de consumo en el que los pagos se descuentan directamente por nómina, dice fintech Juancho Te Presta.

La reforma laboral trae cambios sobre la indemnización por despidos injustificados
Siga este paso a paso para rechazar una oferta laboral. Foto: tomada de istockphoto.com - megaflopp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es una nueva modalidad de préstamo de consumo en el que los pagos se descuentan directamente por nómina, dice fintech Juancho Te Presta.

El crecimiento económico del país se sustenta en gran medida en las micro, pequeñas y medianas empresas, que son responsables de generar millones de empleos. Los trabajadores desempeñan un papel vital en el ADN de estas empresas, ya que contribuyen a su éxito y desarrollo. En ese proceso, aparecen fintech como Juancho Te Presta para avanzar a la inclusión financiera.

En el año 2022, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Colombia generaron aproximadamente el 80% de los empleos, equivalentes a unos 16 millones de puestos de trabajo. Estas empresas representaron el 99,5% del tejido empresarial y contribuyeron con un 35% al PIB nacional. Los datos fueron proporcionados por Acopi y Anif, destacando así la relevancia y el impacto de las Mipymes en la economía del país.

Recomendado: Así funciona la billetera digital con la que puede ahorrar en dólares en Colombia

El personal operativo, que desempeña un papel crucial en el desarrollo empresarial, enfrenta desafíos significativos cuando se trata de obtener y pagar por lo que necesitan. La falta de acceso al sistema financiero y a productos específicos como los préstamos de libranza se convierten en obstáculos principales.

Además, existe temor y falta de conocimiento sobre la cantidad máxima que se puede destinar para pagar compromisos financieros. Según un informe reciente de la Banca de las Oportunidades, ocho de cada diez colombianos desconocen cómo calcular su capacidad de endeudamiento, lo que pone en riesgo sus gastos básicos.

Estas dificultades evidencian la necesidad de soluciones a la medida de los trabajadores, con el propósito de que no malgasten sus ingresos y, al contrario, logren obtener otras fuentes que les permita responder a cada requerimiento. Un ejemplo de estas la desarrolló recientemente la fintech colombiana Juancho Te Presta, buscando fortalecer la inclusión financiera y crediticia en el país.

Conozca cuándo su cuenta bancaria puede ser embargada.
Cualquier persona puede quedar corta a mitad de mes y necesita un préstamo, preferiblemente rápido y bajo interés. Imagen de The DigitalWay en Pixabay.

¿Qué es Juancho Te Descuenta?

Se trata de un producto digital de esta fintech llamado Juancho Te Descuenta, que se convierte en una opción para los empleados que desean acceder a una financiación para cumplir sus sueños a corto o mediano plazo.

“Ofrecemos un programa de créditos de consumo que se descuentan por nómina y se ejecuta con facilidad; esto, debido a que seguimos identificando las necesidades de las mipymes y sus colaboradores, principalmente aquellos que perciben los salarios más bajos”, asegura María Adelaida Molina, nueva gerente de operaciones de la firma y experta en desarrollo organizacional en los sectores de construcción, manufactura, transporte y servicios.

Los préstamos ofrecen montos que van desde $1 millón hasta $5 millones, con plazos de pago flexibles que varían entre 12, 18 y 24 meses. Al solicitar estos créditos, los clientes pueden beneficiarse de costos diferenciales, un proceso seguro, aprobación rápida (sujeta a un estudio previo y viabilidad financiera), sin necesidad de fiador o codeudor, desembolso en 24 horas o menos, y el pago automático a través de débito de sueldo cada mes. Estas características hacen que el proceso sea conveniente y eficiente para los solicitantes, señala la fintecj Juancho Te Presta.

En el caso de los empleadores, estos se benefician aumentando la oferta de bienestar para sus equipos de trabajo y en el hecho de que el acceso a este programa de descuento por nómina no representa ningún costo para las empresas en convenio. Asimismo, ofreciendo este tipo de convenios a sus colaboradores, previenen que terminen sobreendeudados o con créditos informales como el ‘gota a gota’.

Accediendo a este tipo de préstamos, los trabajadores encuentran alivio para diferentes situaciones, que van desde un arreglo pendiente en casa, pasando por la posibilidad de tener gastos extras en época de fin de año, hasta unas vacaciones en familia que no se han podido cumplir, lo que se traduce en oportunidades para todos, más tranquilidad, bienestar y, por ende, una mayor productividad empresarial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias