Cyberlunes 2023: consejos para comprar online de forma segura

En cualquier dispositivo usted puede aprovechar las promociones del Cyberlunes 2023, que termina este 30 de junio. Siga estos tips.

Cyberlunes 2023 termina este 30 de junio y el propósito es superar las ventas del 2020.
Cyberlunes 2023 regresa con grandes promociones. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En cualquier dispositivo usted puede aprovechar las promociones del Cyberlunes 2023, que termina este 30 de junio. Siga estos tips de compras.

Con la participación de más de 100 marcas, que incluyen sectores como viajes, tecnología, electrónica, deportes, hogar entre otros, transcurre la jornada 20 del Cyberlunes en Colombia, la cual se realiza entre el 26 al 30 de junio de 2023.

Los principales comercios ofrecen atractivos descuentos para comprar por medio del comercio electrónico más de 700 promociones, con la expectativa de superar los $29,05 billones vendidos por medio de ese canal en 2020.

“Internet ha hecho que nuestra experiencia de compra sea más fácil que nunca. Solo se necesitan unos pocos clics en la pantalla para ordenar casi cualquier artículo sin siquiera salir de casa. Esto es muy práctico, sobre todo en tiempos de pandemia y postpandemia”, señala un post de la página del Cyberlunes.

Por eso Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entidad organizadora de Cyberlunes, reúne cuatro recomendaciones para que pueda aprovechar esta jornada de descuentos y proteger sus datos:

Recomendado: ¿Cuándo es Cyberlunes en Colombia y cómo sacar provecho en su tienda?

#1. Comprar tras realizar una tarea de comparación

Al igual que como ocurre al visitar un centro comercial local, en el mundo de las ventas en línea es propicio consultar diferentes sitios web para obtener una idea realista de los precios que ofrece cada comercio electrónico por el producto que deseas. Otro punto que puede tenerse en cuenta para cuidar las finanzas es verificar los costos asociados al envío.

Pymes invierten la mayoría de sus recuersos en E-commerce y presencia en redes.
Pymes invierten la mayoría de sus recuersos en E-commerce y presencia en redes. Foto: tomada de freepik.es – @ rawpixel.com

#2. Revisar comentarios o reseñas de otros usuarios

Siempre es recomendable conocer la experiencia de compra de otros usuarios de Internet antes de ordenar tu propio pedido. Para ello, visite la sección de comentarios y verifica las reseñas disponibles. De este modo, podrá identificar aspectos claves para su decisión de compra como el tiempo de entrega, la atención al cliente o calidad de los productos.

#3. Leer los Términos y Condiciones

Asegúrese de leer la letra pequeña antes de pagar. Esto es útil en caso de que necesites realizar una devolución, por ejemplo. Algunas tiendas asumen el costo de la devolución, otras no. Algunos puntos de venta tendrán un tiempo de respuesta rápido para devoluciones o cambios, mientras que otros se pueden tomar tiempos prolongados. Algunos anuncian envío gratuito para devoluciones, pero cobran otros costos de impuestos y aranceles si el producto cruza la frontera. Tome en cuenta cada factor y toma decisiones de compra informadas.

#4. Eligir el medio de pago de su preferencia

Tarjetas de crédito, débito o efectivo son algunos de los medios de pago que suelen estar habilitados en los comercios electrónicos. Con el auge de los pagos digitales, las tiendas virtuales han invertido cada vez más en herramientas para proteger la información personal y bancaria de sus consumidores.

De igual modo, siempre es recomendable revisar regularmente los estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito para detectar si hay irregularidades.

Si está planeando participar en Cyberlunes® y aprovechar los miles de ofertas de otro mundo en categorías como viajes, tecnología, electrodomésticos, infantil, hogar, moda y emprendimientos, tenga en cuenta estas recomendaciones para hacer compras seguras. Recuerde que puede recibir información de interés y descuentos en su correo electrónico, inscribiéndose en https://www.cyberlunes.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias