Estas son las acciones más atractivas para invertir en Colombia

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Fedesarrollo, estas son las acciones más atractivas para invertir en Colombia

Redeban, transacciones
Hay varias opciones para invertir en las acciones de Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones más atractivas para invertir en Colombia, de acuerdo con una nueva Encuesta de Opinión Financiera, de Fedesarrollo y la bvc, están en las firmas de energía.

Con esto de base, la Encuesta explica que el MSCI Colcap refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas y las más atractivas para invertir en Colombia (bvc).

De acuerdo con la medición, en agosto, el 65,5 % de los analistas (vs. 77,4 % en julio) espera una valorización del índice dentro de tres meses, mientras que el 34,5 % restante espera que el índice bursátil se desvalorice.

Hay que tener en cuenta que, durante el mes pasado, el contexto internacional siguió influenciando el comportamiento del apetito inversionista y bursátil para los países en vías de desarrollo porque, por ejemplo, la FED no fue del todo clara sobre en qué momento podría empezar a bajar las tasas de interés.

Las acciones más atractivas para invertir en Colombia
Las acciones más atractivas para invertir en Colombia. Imagen: Fedesarrollo

¿Cuáles son las acciones más atractivas para invertir en Colombia?

De acuerdo con la encuesta de Fedesarrollo, en agosto, las acciones ordinarias de Ecopetrol y Grupo Energía Bogotá ocuparon el primer lugar del ranking, para ser las más atractivas para invertir en Colombia, con la preferencia del 52,9 % de los analistas.

“Le siguen la acción ordinaria de Corficolombiana (35,3 %) y las acciones ordinarias de Bancolombia e ISA (ambas con 23,5 %)”, complementa la medición.

De esta manera, las mayores preferencias se observaron por un mayor apetito por acciones de los sectores energético, petrolero y de consumo, frente a julio.

Finalmente, los analistas del mercado nacional también dieron cuenta de cuáles son los principales riesgos al momento de liderar un portafolio de inversión en acciones atractivas y volátiles en Colombia.

Después de más de 2 años, economía colombiana registra contracción de 0,78 % Imagen: Freepik
Después de más de 2 años, economía colombiana registra contracción de 0,78 % Imagen: Freepik

Recomendado: Acciones de Grupo Aval y Corficolombiana caen tras acuerdo de pago por US$60 millones en EE. UU. por Odebrecht

Se lee en la medición que el 50 % de los encuestados (52,9 % en julio) afirma estar planeando una cobertura por la volatilidad del dólar en Colombia en el corto plazo.

“En segundo lugar, el porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés fue de 30 % mientras que frente al riesgo de inflación se situó en 20 % (26,5 % y 14,7 % en julio, respectivamente)”, se lee en el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias