En el tercer ciclo de Renta Ciudadana hubo ejecución del 96,4 %, el más alto del año

Balance del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana.
Balance del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana. Imagen: cortesía Banco Agrario.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una ejecución de 96,4 % en los pagos por parte del Banco Agrario, culminó el tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, programa de Prosperidad Social.

Para esta oportunidad, Prosperidad Social entregó $917.528 millones a 2.183.492 familias beneficiarias.

Al presentar este balance, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, señaló que el éxito de esta tercera fase se debió en gran medida a la puesta en marcha de 15 cajas extendidas especiales en municipios donde se presentaron los mayores flujos de desembolsos durante el segundo ciclo.

Además, los pagos se hicieron en zonas con problemas de orden público como Santander de Quilichao, Toribío y López de Micay.

El directivo señaló que uno de los hechos que marcaron esta jornada de pagos tuvo que ver con el atentado a la oficina de la Entidad en Jambaló (Cauca), la cual fue destruida, por lo que se debió poner al servicio una caja extendida para hacer la entrega del incentivo a los beneficiarios, mientras se avanza en la apertura de una nueva sede en el municipio.

Destacado: Para el segundo ciclo de Renta Ciudadana hubo 1,9 millones de transacciones

Las entidades agradecen a la Fuerzas Militares por el apoyo recibido para sacar adelante el programa, “les volvimos a cumplir a los colombianos gracias al trabajo con Prosperidad Social y a la disciplina de los ciudadanos, quienes acudieron a reclamar su incentivo de manera organizada según los plazos y horarios establecidos en cada plaza”.

De acuerdo con el cronograma establecido por Prosperidad Social, quedan pendientes dos ciclos de pagos en 2023, el primero de los cuales está previsto para noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias