Colsubsidio realizará campamento para el fortalecimiento de Pymes en Bogotá

La caja de compensación Colsubsidio realizará este miércoles, 29 de noviembre, el campamento empresarial Xposible – Crecer.

Xposible Colsubsidio
Con Xposible, Colsubsidio busca generar espacios de networking. Foto: cortesía R5
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La caja de compensación Colsubsidio realizará este miércoles, 29 de noviembre, el campamento empresarial Xposible – Crecer. Este reunirá a 400 MiPymes afiliadas a la caja de compensación en una jornada que busca brindar nuevos recursos y soluciones aplicables a estas organizaciones, que representan alrededor del 95 % del tejido empresarial colombiano.

“Es un espacio de inmersión para los empresarios donde, en un solo día, tendrán diferentes herramientas, programas y tácticas aplicables en cinco detonantes de la productividad: talento, mercado, estrategia, management y mentalidad”, explicó Ximena Rodríguez, jefa de Productividad de Colsubsidio, en entrevista con Valora Analitik.

Sobre el por qué de este espacio, Rodríguez dijo que surge de explorar, con las MiPymes, cuáles son los principales retos a los que se enfrentan. De ahí, se crearon rutas personalizadas para las empresas que participarán en Xposible de Colsubsidio, según su nivel de maduración.

En qué consistirá el Xposible de Colsubsidio

Rodríguez señaló que el Xposible de Colsubsidio se dividirá en tres espacios:

  • Tres conferencias con expertos internacionales. Se trata de Taddy Hall, socio en Lippincott; Carlos Escario, consultor ejecutivo senior en Arquitectura del Crecimiento Empresarial, y Nicolás Reyes.
  • Talleres de entrenamiento, con rutas personalizadas, dictadas por ocho expertos mentores en distintos temas.
  • Espacios de conexión y networking.

Recomendado: Con más de 4.000 viviendas, Colsubsidio realizará su primera feria en Bogotá

Al respecto, Juan Pablo Fonnegra, uno de los talleristas, “este campamento tiene preparados unos espacios de inmersión increíbles para las empresas. Entre talleres, conferencias y espacios de networking se busca que los empresarios salgan preparados”.

Sobre los talleres, explicó que acompañará a los empresarios “en un taller que les permitirá entender e implementar estrategias y herramientas para escalar la adquisición de clientes“.

Sobre el propósito del Xposible de Colsubsidio, Rodríguez enfatizó en que la meta es que, al final, “las empresas que asistan tengan claras las herramientas y tácticas en los cinco detonantes de la productividad. Un ejemplo es que si se trata de una empresa con un bajo nivel de madurez en talento, puedan tener herramientas para atraer personal”.

A la larga, dijo, el propósito de Colsubsidio de fortalecer a las MiPymes con eventos como el Xposible es cerrar brechas sociales. “Si tenemos mejores empresas, tendremos mejores empleos y, si es así, habrá mejores ingresos y, por tanto, mejor calidad de vida. Es un hilo conductor”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias