¿Por qué es buena idea invertir la prima de Navidad en un CDT en Colombia?

Prima de Navidad
Prima navideña. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pago de la prima de Navidad está cada vez más cerca. Por ello, es importante que las personas tengan algunas recomendaciones para que puedan utilizar dicho dinero correctamente y, asimismo, se puedan beneficiar con algunas opciones de inversión como el CDT.

De igual manera, vale la pena mencionar que la prima de servicios es un ingreso adicional que reciben los trabajadores colombianos dos veces al año (junio y diciembre).

Dicho dinero es utilizado para cubrir gastos inesperados, ahorrar para el futuro o simplemente disfrutarlo.

Sin embargo, una de las opciones para invertir la prima de servicios puede ser un CDT.

Esto porque los CDT son depósitos a término fijo que ofrecen una tasa de interés garantizada por el banco; lo que significa que, al final del plazo acordado, el inversionista recibirá el capital inicial más los intereses generados.

Prima de Navidad
Razones para invertir la prima de Navidad en un CDT. Foto: tomada de Freepik

Razones para invertir la prima de Navidad en un CDT

  • Garantía de rendimiento: El rendimiento de un CDT está garantizado por el banco, lo que significa que el inversionista no corre el riesgo de perder su dinero.
  • Liquidez: Los CDT son instrumentos de inversión líquidos, lo que significa que pueden ser retirados en cualquier momento antes del vencimiento, con una penalidad.
  • Seguridad: Los CDT están respaldados por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), hasta por $20 millones.

Le puede interesar: Prima de diciembre: ¿Cuándo la reciben los pensionados?

Además de estas ventajas, los CDT son una opción de inversión sencilla y accesible para todas las personas. No requieren de conocimientos financieros especializados y pueden ser adquiridos en cualquier banco o entidad financiera.

Bajo ese contexto, si está pensando en invertir su prima de servicios, un CDT es una opción segura y rentable, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

Así mismo, con un CDT el dinero estará protegido y podrá generar rendimientos que le ayudarán a alcanzar sus metas financieras.

Algunos consejos para invertir la prima de Navidad en un CDT

  • Compare las tasas de interés: Antes de invertir su prima de servicios, compare las tasas de interés que ofrecen los diferentes bancos. De esta manera, podrá asegurarse de obtener el mejor rendimiento posible.
  • Elija un plazo adecuado: El plazo de un CDT puede variar de 1 a 360 días. Elija un plazo que se ajuste a sus necesidades y objetivos financieros.
  • Evite las comisiones: Algunos bancos cobran comisiones por abrir o cerrar un CDT. Asegúrese de conocer las comisiones antes de invertir su dinero.

Finalmente, con estos consejos podrá invertir su prima de servicios en un CDT de manera segura y rentable y así conseguir un dinero extra al momento de finalizar el periodo por el que invirtió dicho dinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias