MinTIC de Colombia confirma que llevará internet fijo a 21.147 hogares de 10 departamentos

Web3 internet
Internet para hogares de Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones en Colombia (TIC) anunció la apertura de una convocatoria para la selección de los Proveedores de Servicios de Internet locales que brindarán el servicio a hogares en condición de pobreza.

El propósito es conectar a 21.417 hogares de bajos recursos en los departamentos de Santander, Huila, Tolima, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Nariño.

A través de los Proveedores de Servicios de Internet locales (ISP) y en colaboración con las Comunidades Organizadas de Conectividad que se formalicen de acuerdo con el Decreto 1079 de 2023, se brindará acompañamiento, transferencia de conocimiento y desarrollo de habilidades técnicas.

Ello permitirá en el futuro recibir y operar la infraestructura de conexión desplegada en sus comunidades, para prestar el servicio de internet fijo.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de llevar la conectividad al 85 % de la población colombiana, especialmente en las áreas más vulnerables del país”, declaró el Mintic, Mauricio Lizcano.

“Mediante esta convocatoria, seleccionaremos hasta 18 ejecutores responsables de la planificación, preparación, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento y soporte de la infraestructura de acceso para proporcionar servicios de internet residencial a 21.417 hogares de estratos bajos”, agregó el líder de la cartera.

Destacado: Movistar presta el internet más rápido de Colombia, según informe de la CRC

¿Desea participar en la convocatoria de empresas que brindarán internet?

El Ministerio de las TIC dio a conocer que el proceso de selección a cargo de Findeter se lleva a cabo después de la firma del contrato interadministrativo No 1185-2023 del 6 de octubre de 2023.

Ello para que a través de una asistencia técnica integral puedan desarrollarse las convocatorias y realizar seguimiento en el desarrollo del proyecto con los proveedores del servicio de internet regionales, siguiendo las directrices del MinTIC.

La convocatoria se publica después de consolidar y analizar los aportes recibidos por los PRST y agremiaciones durante la etapa de comentarios al borrador de la convocatoria que cerró el 12 de diciembre de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias