avianca reinicia vuelos a Venezuela con ruta San José (Costa Rica) – Caracas

Aerolíneas en Colombia
Imagen: Cotelco Magdalena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea colombiana avianca anunció la reactivación de su ruta directa entre San José, Costa Rica, y Caracas, Venezuela. El vuelo inaugural se realizó el pasado 16 de diciembre en un vuelo con 140 pasajeros.

“Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales”, dijo Viviana Martín, directora global de Relaciones Institucionales de avianca.

Después de seis años, esta es la primera ruta de la aerolínea hacia Venezuela. A diferencia de otras compañías, avianca aún no consigue los permisos de la autoridad aérea venezolana para viajar desde Colombia.

Ruta avianca Venezuela
Itinerarios de la nueva ruta de avianca desde y hacia Venezuela.

Cómo operará la ruta de avianca hacia Venezuela

La ruta de avianca hacia Venezuela desde Costa Rica tendrá una frecuencia de 3 veces a la semana. Operará entre los aeropuertos internacionales Juan Santa María de Costa Rica, y el Simón Bolívar de Venezuela.

“Estamos seguros de que los clientes, tanto en Costa Rica como en Venezuela, podrán ampliar sus posibilidades para viajar en la red avianca y disfrutar de todos sus atributos”, añadió Martín.

Recomendado: avianca tendrá más de seis millones de sillas para la temporada de fin de año

Los vuelos serán los martes, jueves y sábado. Desde San José, la salida será a las 11:00 a.m. (Costa Rica) y la llegada a las 3:50 p.m. (Venezuela). Desde Caracas, los horarios serán 5:20 p.m. (Venezuela) – 6:05 p.m. (Costa Rica).

avianca reiteró que, a pesar de reanudar su operación en Venezuela con esta ruta, los servicios aéreos entre Venezuela y Estados Unidos no están disponibles, de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias