Selia cerrará 2023 con una facturación superior a los US$2 millones

Selia
Selia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras surgir como un consultorio virtual para diversos servicios médicos a finales de 2020, y posteriormente, ante la alta demanda, centrarse únicamente en psicología, psiquiatría, coaching y nutrición, la plataforma colombiana, Selia, anunció que cerrará el 2023 con una facturación superior a los US$2 millones por concepto de terapias virtuales.

Así, con una oferta orientada a pacientes particulares y empresas, las cuales se vinculan a la plataforma para ofrecer salud mental dentro de sus programas de bienestar, el emprendimiento colombiano superó un histórico de 100.000 terapias virtuales y alcanzó una media de 6.000 consultas al mes.

Salud pública
Resultados de salud en Colombia durante 2023. Foto: Freepik.es

Con una base de más de 350 especialistas certificados; desarrollos tecnológicos para optimizar el tiempo de los pacientes a la hora de buscar su especialista ideal, lo que ha derivado en que 9 de cada diez usuarios encuentren su terapeuta ideal en su primer intento; y una alta escalabilidad de la herramienta, ya que se han registrado consultas en más de 30 países a nivel global, Selia se perfila como la opción digital para tratar la salud mental de los latinos.

“Así como la tecnología ha sido una aliada para democratizar el acceso en los domicilios, la banca, la finca raíz y el streaming, por poner algunos ejemplos, creemos que esta también puede desempeñar un papel clave en la penetración de la salud mental. Hoy, con solo tener acceso a internet y la aplicación de Selia, se puede trabajar en el bienestar emocional; las barreras geográficas ya no son una excusa, y las empresas lo están entendiendo rápidamente”, afirmó Santiago de Bedout, CEO y cofundador de Selia.

En ese sentido, el emprendimiento afirmó que ya tiene más de 50 convenios activos con compañías que adquieren los paquetes de terapias virtuales de Selia para sus trabajadores, línea de negocio que cada día se consolida más.

Recomendado: Jaime Buriticá, nuevo gerente general de Credivalores

Proyecciones de Selia

Finalmente, es de mencionar que Selia prevé duplicar sus ingresos de este año a lo largo del 2024, y seguir aumentando su base de especialistas certificados. Cabe recordar que los usuarios encuentran sesiones desde los $80.000, y paquetes para sus procesos de 4, 8 y 12 terapias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias