Metro de Bogotá: Esto pasará según el alcalde Galán

Galán y Metro de Bogotá
Fotos: Prensa Carlos Fernando Galán y Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Fernando Galán ya se posesionó como alcalde de Bogotá y explicó cuáles pueden ser los pormenores y lo que ve para el proyecto del Metro.

Destacó el alcalde que es necesario centrar buena parte de los esfuerzos en darle luz verde a un proyecto que va a mejorar la vida de millones de ciudadanos.

Según Galán, el Metro de Bogotá seguirá siendo prioridad y va a mantener la prioridad de que avance como fue contratado por la administración de Claudia López.

Agregó el mandatario que es necesario avanzar en la obra de infraestructura más importante de la capital colombiana.

Por lo anterior, Galán reafirma su idea de que el Metro en Bogotá siga su construcción con base en lo que se dejó contratado, lo que supone que sea elevado y no subterráneo.

Esto último entendiendo que el presidente Petro ha asegurado que, por ser la nación la mayor financiadora del proyecto, se sigan buena parte de los supuestos que propone el gobierno: un tramo subterráneo del Metro de Bogotá en la primera línea.

Cemex y Metro Bogotá
Cemex aportará productos para construcción de Primera Línea de Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.

¿Qué va a pasar con el Metro de Bogotá?

En todo caso, dijo Galán que es claro que su administración va a propender por un metro “como el que está contratado y avanza”.

Sin embargo, no desconoció el alcalde Galán que las peticiones del gobierno Petro tienen sustento en que los cambios que ha sufrido el contrato afectan a los bogotanos.

“Si el proyecto de metro subterráneo no hubiese sido suspendido, Bogotá cumpliría cuatro años de estar usando su primera línea de metro poderosa”, dijo el alcalde electo Galán.

Dijo Galán que es necesario que tanto el gobierno Nacional como el distrital entren a discutir los pormenores de lo que se busca pero no pueden ser cambios que sigan retrasando una obra urgente para la ciudad.

“Recibimos un mandato contundente para trabajar por el sueño de millones de bogotanos que, a pesar de los años y los tropiezos, todavía esperan con ansias la llegada del metro. Un metro de verdad: como el que está contratado y avanza”, agregó Galán sobre el futuro del Metro de Bogotá.

Recomendado: ¿Cómo van las obras del metro de Bogotá?

Finalmente, el alcalde explicó que están dispuestos a mantener el contacto con el gobierno del presidente Petro para encontrar puntos en común.

La idea con el Metro de Bogotá es poder avanzar sustancialmente en la adecuación de la primera línea y la adjudicación de los nuevos tramos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias