Pago ReteICA: el próximo 19 de enero vence el plazo para el sexto bimestre de 2023

Pago ReteICA
Pago ReteICA: este 19 de enero vence el plazo para el sexto bimestre de 2023. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el calendario tributario de 2024, el próximo viernes 19 de enero vence el plazo para declarar y pagar ReteICA del sexto bimestre de 2023.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que los contribuyentes tendrán dicho plazo para ponerse al día con el pago del impuesto de Industria y Comercio (ReteICA).

De esta manera, la Secretaría de Hacienda invita a los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio a cumplir con esta obligación tributaria en el plazo establecido y así evitar cobros adicionales por mora.

Es importante recordar que este es un impuesto territorial donde cada municipio fija el mecanismo de retención en la fuente, por lo que no existe uniformidad a nivel nacional.

Por ello, es preciso consultar el estatuto tributario municipal de cada uno de los municipios de Colombia para conocer cómo se maneja la retención en la fuente.

En Bogotá y la mayoría de los municipios fijan el ReteICA con base en el estatuto tributario nacional, por ello el agente retenedor debe presentar la declaración cada dos meses.

Le puede interesar: Este es el calendario tributario de 2024 para Bogotá

¿Cómo pagar el ReteICA en la oficina virtual de Hacienda?

La invitación a la ciudadanía es a que ingrese a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y realice su declaración y pago. Aquí el enlace de acceso a la aplicación web.

En caso de necesitar orientación puede acudir a los canales oficiales de atención de la entidad o revisar el paso a paso en este enlace.

Finamente, recuerde que en la capital la base mínima sujeta a retención en la fuente a nombre del ICA es de 4 UVT por servicios adquiridos y 27 UVT por compras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias