Recuerde: Este 19 de enero vence el plazo para el pago del ReteICA sexto bimestre

ReteICA
Recuerde: Este 19 de enero vence el plazo para el pago del ReteICA sexto bimestre. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo viernes 19 de enero vence el plazo para declarar y pagar ReteICA del sexto bimestre de 2023, esto según el calendario tributario de 2024.

“La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les informa a los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que la fecha máxima para presentar y pagar la retención del ICA correspondiente al sexto bimestre del año 2023 es el 19 de enero del 2024”, indica la entidad.

El proceso de declaración, presentación y pago del ReteICA debe realizarse a través de la Oficina Virtual, en la página web, donde, además, hay instructivos con el paso a paso para hacerlo.

Cabe señalar que los contribuyentes ya pueden consultar el calendario tributario 2024, ingresando a través de este enlace en el cual se establecen los lugares, plazos y descuentos definidos para la declaración y el pago de los impuestos correspondientes a este año.

De igual manera, es importante tener en cuenta que los trámites de la SDH son gratuitos, no requieren intermediarios, y que el pago de los impuestos se debe hacer a través de las entidades financieras autorizadas.

Le puede interesar: Este es el calendario tributario de 2024 para Bogotá

¿Cómo pagar el ReteICA en la oficina virtual de Hacienda?

La invitación a la ciudadanía es a que ingrese a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y realice su declaración y pago. Aquí el enlace de acceso a la aplicación web.

En caso de necesitar orientación puede acudir a los canales oficiales de atención de la entidad o revisar el paso a paso en este enlace.

Finamente, recuerde que en la capital la base mínima sujeta a retención en la fuente a nombre del ICA es de 4 UVT por servicios adquiridos y 27 UVT por compras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias