Ya no podrá incorporar música de diversos artistas en TikTok: este es el motivo

Pymes de Colombia pueden acudir a TikTok para hallar herramientas de contenido.
Problemas entre TikTok y Universal Music. Imagen de Freepik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acabó el contrato por no acordar la compensación que artistas reciben entre Universal Music Group y una de las principales plataformas de entretenimiento, TikTok.

Los videos ya no podrán ir con la música de reconocidos artistas como Taylor Swift, The Weekend, The Beatles, Drake, Ariadna Grande, entre otros ya que se eliminó de la famosa plataforma de contenido audiovisual.

Esto afecta a creadores de contenido ya que gracias a las canciones el contenido se hace mucho más atractivo y suma vistas, también comentarios cuando usuarios preguntan cuál es la canción de fondo.

Universal Music no aceptó las condiciones de compensación para artistas y compositores que venía manejando la empresa dueña de TikTok, y la acusó de usar prácticas de acoso e intimidación para que aceptaran un contrato con menos valor que el actual, el cual finalizó el pasado 31 de enero.

¿Cuánto pierde Universal Music al borrar su música de TikTok?

De acuerdo con la disquera, los ingresos en la red social representaban el 1 % para la empresa y los artistas, así que no se pierden de mucho dinero ni beneficios tras rechazar los términos de negociación expuestos por ByteDance.

Recomendado: TikTok recibió millonaria sanción por manejo de datos de menores

Por otro lado, Universal publicó una carta en la que acusaba a la plataforma de ofrecer pagos insatisfactorios por la música y permitir que TikTok se “inundara con grabaciones generadas por IA” minimizando las regalías para los músicos.

TikTok no guardó silencio al afirmar que la disquera miente con estas declaraciones, y antepone sus intereses a los de los artistas.

En un comunicado expresó “Universal eligió alejarse del poderoso respaldo de una plataforma con buena reputación, que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento, con más de mil millones de usuarios”.

Cabe destacar que la plataforma de videos cortos tiene más de 100.000 millones de usuarios en el mundo por lo que estos hechos repercuten a todos y a las industrias que están involucradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias