Inicia segundo pago del programa Colombia Mayor: fechas y beneficiarios

Prosperidad Social iniciará este jueves 7 de marzo el pago del ciclo 2 del programa Colombia Mayor para 1.673.911 adultos.

Iniciará segundo pago del programa Colombia Mayor.
Iniciará segundo pago del programa Colombia Mayor. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social iniciará el jueves 7 de marzo el pago del ciclo 2 del programa Colombia Mayor. 

Los pagos estarán disponibles hasta el miércoles 20 de marzo con una inversión mayor a $149.000 millones para beneficiar a 1.673.911 adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad o que no cuentan con pensión. 

Los beneficiarios recibirán $80.000 para este ciclo. En Bogotá recibirán, adicionalmente, $50.000 gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor, por lo que en total para marzo obtendrán $130.000.

Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS los contactará y coordinará la entrega del incentivo.  

Por otro lado, si es beneficiario recibirá un mensaje de texto en el que se le anuncia el inicio del ciclo. Cuando se acerque al punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor; al recibir el dinero, debe contarlo y solicitar su tirilla de pago, para verificar que el valor corresponda al recibido.  

En los próximos días, los beneficiarios registrados en el sistema de información del programa recibirán una llamada de Prosperidad Social para actualizar sus datos de contacto.

Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Los beneficiarios del programa Colombia Mayor pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa si tienen alguna inquietud.  

Destacado: ¿Cualquier persona puede inscribirse en el Sisbén en Colombia? Así puede hacerlo

¿Cómo puede ser beneficiario de Colombia Mayor este 2024?

Para inscribirse el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano
  • Haber residido durante los últimos 10 años en el país
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres)
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir

De acuerdo con la encuesta Sisbén IV, se toman todos los niveles de los grupos A, B y C hasta el subgrupo C1.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias