La DIAN subastará vehículos en Colombia desde $32 millones

Más de 30 vehículos entre carros, camionetas y motos estarán a la venta en la subasta pública que llevará a cabo la DIAN.

La DIAN anuncia una subasta pública
La DIAN realiza subastas públicas de mercancías aprendidas como vehículos. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 30 vehículos entre carros, camionetas y motos de todas las gamas estarán a la venta en la subasta pública que llevará a cabo la DIAN.

Esta subasta se hará en alianza con la plataforma El Martillo del Banco Popular, entre el 13 y 15 de marzo.

El evento donde la DIAN pone a disposición los carros será virtual e incluye vehículos que han sido aprehendidos, decomisados o declarados en abandono a favor de la Nación, como parte de las labores de control de la entidad.

Dichos vehículos están ubicados en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Maicao, Manizales y Santa Marta.

La invitación, para ciudadanos interesados en reparar un vehículo usado y las empresas que quieran participar, es a que se registren, revisen con anticipación el catálogo e identifiquen los vehículos de su interés.

Este proceso se adelantará con garantías, transparencia y el respaldo de la DIAN y Banco Popular. La subasta estará abierta desde las 8:00 a.m. del miércoles 13 de marzo hasta las 2:30 p.m. del viernes 15.

Toda la información sobre el proceso y la forma de registrarse la encuentra en https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Participe-en-las-Subastasde-la-DIAN-2024.aspx y en las redes sociales de la DIAN.

Algunos vehículos que están disponibles en la subasta de la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales junto al Banco Popular tienen estos vehículos disponibles en subasta:

  • Toyota Land Cruiser GXR
  • Dodge RAM 1.500
  • Toyota Land Cruiser GR
  • Toyota Hilux
  • Moto Honda CBR600RR
  • Nissan Quest S
  • Moto DAB Motors Burberry Edition

Destacado: ¿Por qué Colombia no lograría cumplir la meta de recaudo de impuestos en 2024?

En la página El Martillo del Banco Popular están los precios de cada vehículo subastado, por ejemplo, la Moto DAB Motors Burberry Edition está disponible por $32.379.626 y la Dodge Ram tiene un valor base de $110.705.882.

Mientras que, la Toyota Land Cruiser GXR la cual está en Cartagena tiene un precio base de $419.647.059.

Recuerde que estará a cargo del adjudicatario el impuesto vehicular año 2024, el SOAT, semaforización, RTM, derechos de tránsito (matricula y otros), movilización, toma de improntas, alistamiento, adecuaciones o ajustes y cualquier otro tipo de obligación o valor que se adeude y reparaciones de cualquier índole.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias