Viajar a estas icónicas islas de Grecia será más costoso: Cambio ya aplica

El país europeo espera recaudar 50 millones de euros al año con este nuevo impuesto.

Compártelo en:

Desde este martes 1 de julio, Grecia comenzó a aplicar una tasa para los pasajeros de cruceros que atraquen en dos islas bastante concurridas. Las autoridades griegas adoptaron esta ley el año pasado con el fin de intentar regular las llegadas a estos lugares.

Según se conoció, se trata de un impuesto durante la temporada alta, que va del 1 de junio al 30 de septiembre. El cobro es de hasta 20 euros (cerca de $100.000) por pasajero de crucero que ingrese a Mykonos y Santorini, y 5 euros (alrededor de $24.300) para el resto de islas.

“Como prevé la ley, la tasa se aplicará en Santorini, Mykonos y en otras islas, en menor medida”, indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas de Grecia.

Santorini, Grecia es una de las islas más visitadas de ese país. Foto: tomada de Freepik: wirestock.
Santorini, Grecia es una de las islas más visitadas de ese país. Foto: tomada de Freepik: wirestock.

Recomendado: El hotel boutique de lujo en Miami que tiene Llave Michelin: Estos son los precios

Por ahora, el nuevo cobro será asumido por las empresas de cruceros y luego trasladado a los viajeros. Lo recaudado irá al Estado griego para fortalecer la infraestructura turística.

Esto porque, aunque el turismo es clave para la economía de Grecia, la masiva llegada de personas ha puesto en riesgo la infraestructura, los servicios y la sostenibilidad ambiental.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Grecia, con este impuesto se espera recaudar 50 millones de euros al año.

Cabe mencionar que en 2024 el turismo en Grecia creció un 12,8 % y llegaron más de 40 millones de visitantes. Los ingresos de turistas a través de cruceros aumentaron un 22 %.