El equipo ‘Merengue’ reportó una cifra sin precedentes en la historia del futbol mundial. La información fue publicada por el propio club en su sitio web oficial.
El beneficio neto alcanzó los 24 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior, cuando el equipo madridista superó los 1.000 millones de euros.
El patrimonio neto del Real Madrid es de 598 millones de euros y tiene una deuda neta, al 30 de junio de 2025, de 12 millones de euros. Para la temporada 2024/25, el club se consagró campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental, terminó subcampeón de la Copa del Rey y de La Liga y fue eliminado en cuartos de final de la Champions Legue por el Arsenal de Inglaterra.
El equipo ‘Blanco’ también alcanzó a considerar los ingresos de la primera fase de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputó en Estados Unidos para la temporada 2024/25, ya que el torneo comenzó antes del inicio del año fiscal de la siguiente temporada (2025/26).
El equipo que más ingresos generó en el Mundial de Clubes 2025
A pesar de no poder llegar a la final, el Real Madrid logró enormes resultados comerciales, ya que la competición representó el 25% de la venta de entradas y registró la mayor asistencia promedio de la competición. Se estima que el cuadro ‘Merengue’ obtuvo una cifra de alrededor de 74,6 millones de euros por su participación en el Mundial 2025.
El informe del club indica que se observaron aumentos especialmente notables en los ingresos por competiciones, marketing y operaciones de estadios.
En competiciones y partidos amistosos, los ingresos de la primera mitad de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA compensaron el descenso de la Liga de Campeones (ganaron el título el año anterior), y también se registraron mayores ingresos por los amistosos y la final de la Copa del Rey, anunció el Real Madrid.
Recomendado: Los ingresos del Real Madrid lo convierten en el primer club en superar los 1.000 millones de euros
Hasta el momento, el mercado de fichajes del Real Madrid para la temporada 2025/26 alcanza una cifra de 167,5 millones de euros, donde se destacan: Trent Alexander Arnold, proveniente del Liverpool por 10 millones de euros, la del argentino Franco Mastantuono, quien llega de River Plate por 45 millones de euros y las de los defensores Álvaro Carreras y Dean Hujsen, por 50 y 62,5 millones de euros respectivamente.