Snoop Dogg adquiere una parte del Swansea City: Será socio de Luka Modrić y del grupo inversor estadounidense Brett Cravatt

El rapero estadounidense se convierte en copropietario del Swansea City y se une a la tendencia de famosos que invierten en clubes deportivos en Reino Unido.

Compártelo en:

El artista y empresario, Snoop Dogg, había generado especulaciones luego de protagonizar el lanzamiento de la nueva indumentaria del club galés en una campaña que se burlaba del Wrexham AFC, el clásico rival del Swansea. El anuncio de su participación en el equipo, que actualmente compite en la Championship (segunda división del fútbol inglés), se hizo oficial la semana pasada con un video a través de redes sociales.

“Mi amor por el fútbol es bien conocido, pero me parece especial dar el salto a la propiedad del Swansea. La historia del club y la zona me conmovió profundamente. Esta es una ciudad y una institución orgullosos de la clase trabajadora. Un grupo desfavorecido que contraataca, igual que yo”, declaró el rapero estadounidense a través de los canales oficiales de la entidad de Gales.

La incorporación de Snoop Dogg al Swansea se oficializa casi tres meses después de que lo hiciera Luka Modrić, exjugador del Real Madrid y nueva incorporación del Milán de la Serie A de Italia. El croata llegó como copropietario del club galés “con la idea de que el Swansea gane reconocimiento internacional y progrese tanto dentro como fuera del campo”.

Las cifras del Swansea: ¿Será una buena inversión?

De acuerdo con cifras de Transfermarkt, la plantilla completa del Swansea City tiene un valor de mercado de 44,9 millones de euros. Este número representa el valor de todos sus jugadores y es un indicador del potencial deportivo del equipo.

Benjamin Cabango, defensor central que también hace parte de la Selección de Gales, es su jugador más valioso, con un costo de su pase tasado en 9 millones de euros.

La llegada de Snoop Dogg y Luka Modrić refuerza los intentos del club por amplificar su repercusión global y potenciar ingresos comerciales en un contexto económico desafiante. 

La llegada de Snoop Dogg y Luka Modrić refuerza los intentos del club por amplificar su repercusión global y potenciar ingresos comerciales en un contexto económico desafiante para el Swansea City.
Luka Modrić compró una mansión en Swansea valorada en más de un millón de libras. Imagen: Cuenta oficial Facebook Luka Modrić

Recomendado: Dueño de la Roma y el Everton planea comprar franquicia en los Estados Unidos a través de su grupo Pursuit Sports

Swansea, que no juega en la Premier League desde 2018 y lleva acumuladas pérdidas financieras en los últimos balances anuales, espera que el impacto de estas figuras mediáticas permita atraer a nuevos patrocinadores, desarrollar su marca y aumentar el alcance de su base de seguidores, tanto en el Reino Unido como en otros mercados.