El Banco AV Villas anunció la incorporación de sus tarjetas débito y crédito —Mastercard y Visa— a Google Wallet, sumándose a la integración con Apple Wallet, que ya estaba disponible. Con esta actualización, todos los clientes del banco pueden realizar pagos sin contacto desde sus teléfonos inteligentes o relojes digitales.
Y es que cerca del 60 % de la población adulta bancarizada en Colombia ya utiliza el celular como instrumento principal de pago, especialmente en comercios físicos y plataformas digitales.
El país atraviesa una transformación acelerada en sus hábitos financieros: menos efectivo, más pagos móviles, mayor adopción de billeteras digitales y un crecimiento sostenido en transacciones sin contacto. Sin embargo, la cifra también revela que todavía hay un amplio margen para profundizar la digitalización, especialmente entre segmentos que aún dependen del efectivo o el plástico físico.
¿Qué podrán hacer los usuarios con Google Pay y Apple Pay?
Con la nueva integración, los clientes del banco pueden:
- Agregar sus tarjetas débito y crédito de Mastercard o Visa a Google Wallet (Android) y Apple Wallet (iOS).
- Pagar sin contacto en cualquier comercio del país y del mundo que acepte pagos NFC.
- Usar relojes inteligentes para hacer compras rápidas, sin necesidad del celular o tarjeta física.
- Evitar exponer datos reales, ya que las billeteras encriptan y tokenizan la información, aumentando la seguridad.
Recomendado: Estos son los bancos que lideran la confianza de los colombianos en 2025
Esto significa que las compras diarias —supermercado, transporte, restaurantes, gasolineras o plataformas digitales— podrán realizarse acercando el dispositivo al datáfono, sin necesidad de interactuar con interfaces físicas del comercio.
El presidente de AV Villas, Gerardo Hernández, afirma que el objetivo de esta solución es ofrecer una experiencia confiable de pagos digital al 100% de los clientes para que la tecnología tenga un impacto positivo en su día a día.
“Hacer Co-banking es entregar a las personas que utilizan Android o iOS herramientas incluyentes, gratuitas, simples y efectivas para que se empoderen del manejo de sus finanzas y disminuyan el uso del efectivo”, comenta.




