La estatal Petroperú detuvo el bombeo de su oleoducto Norperuano de 200.000 barriles por dÃa (b/d), en un intento por investigar una aparente fuga, de acuerdo con Platts.Â
Las operaciones se detuvieron luego de que se detectó crudo en el rÃo Pastaza, informó la empresa con sede en Lima en un comunicado.
El contratista alemán Rosen no pudo encontrar una ruptura en el oleoducto después de una inspección en la cuenca Marañón, dijo Petroperú.
Otra compañÃa llevará a cabo más inspecciones del oleoducto esta semana para buscar grietas que podrÃan haber sido causadas por los rÃos crecidos por la temporada de lluvias.
Petroperú reabrió el ducto a principios de este año luego de una interrupción de dos años debido a fugas repetidas
El cierre se suma a un paro temporal de operaciones en la unidad de craqueo catalÃtico de la refinerÃa de petróleo de 62.000 b/d Talara de Petroperú durante el fin de semana, por problemas con una unidad de enfriamiento, indicó.
Petroperú, que está trabajando en una expansión de 5.400 millones de dólares en la refinerÃa de Talara, vendió su refinerÃa La Pampilla de 102.000 b/d, bloques de producción, petroleros y estaciones de servicio de gasolina en la década de 1990, dejando el oleoducto y cuatro refinerÃas envejecidas con una capacidad total de 80.000 b/d.
Las ventas de productos refinados de Petroperú cayeron un 1,4 % año con año a 147.300 b / d en el cuarto trimestre de 2017, según un informe de resultados. Sus exportaciones del cuarto trimestre de 2017 aumentaron un 2,6 % hasta a 20.000 b/d, frente a igual periodo del año pasado, mientras que la compañÃa aumentó sus compras de crudo un 11,5 % anual a 69.000 b/d.